Motorola Moto G6, lo hemos probado

tuexperto RecomenadadoLlega al mercado el Moto G6, el nuevo smartphone de Motorola, con pantalla de gran tamaño (5,7 pulgadas), batería de 3000 mAh y la última versión disponible de Android (Android 8 Oreo). No ofrece grandes sorpresas en la cámara, pero destaca por los buenos resultados de su batería de 3000 mAh.

En el interior, el teléfono Motorola Moto G6 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tiene 32 GB internos y bandeja para tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Si hablamos del manejo cotidiano, lo más llamativo del teléfono es la gran cantidad de funciones de accesibilidad y accesos rápidos con gestos. Su precio se coloca en los 250 euros.

Diseño y pantalla del Moto G6

El nuevo smartphone Motorola Moto G6 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y alta resolución (1080 x 2160 píxeles), con una densidad de 424 píxeles por pulgada. Aunque cuenta con la función de brillo automático, a plena luz del sol no es muy fácil manejarlo (sobre todo con gafas de sol puestas).

A diferencia de otros modelos actuales del mercado, los bordes laterales de la pantalla son un poco más anchos y visibles. Además, bajo el panel encontramos el borde inferior con espacio para el logotipo de la marca y para el sensor de huella dactilar.

Estéticamente, el teléfono es especialmente llamativo en la parte de atrás, con los sensores de la cámara colocados en el centro en un área circular, por encima del logotipo.

Todos los bordes son redondeados y el color es azul metalizado, muy brillante. El inconveniente principal es que la superficie se ensucia fácilmente porque el polvo se queda adherido enseguida. Sin embargo, los dedos no dejan marca ni huella de grasa, un detalle que se agradece mucho.

Por otra parte, el fabricante incluye una funda protectora en la caja para proteger el smartphone frente a caídas y golpes. El Motorola Moto G6 es resistente frente a salpicaduras de agua.

El Moto G6 mide 153.8 mm de largo x 72.3 de ancho y 8.3 milí­metros de grosor, y pesa 167 gramos.

Conexiones y otros detalles

La bandeja para tarjetas está situada en el borde superior del teléfono, por lo que el borde lateral izquierdo queda totalmente libre. En el lado derecho encontramos los botones de volumen y el de encendido/apagado.

En el borde inferior vemos el puerto USB tipo C para el cargador y un puerto miniJack para auriculares.

motorola moto g6 color

El smartphone está equipado con WiFi, Bluetooth, GPS y radio FM integrada. Además, la tecnología de sonido Dolby Audio permite configurar la salida de sonido por altavoces con un ecualizador inteligente.

Motorola Moto G6

Pantalla 5.7 pulgadas, HD de 1.080 x 2.160 pí­xeles (424ppp)
Cámara principal Dual, 12 + 5 megapíxeles, f/1.8, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1.8 GHz, 4 GB

735 puntos (Single-Core) y 3977 puntos (Multi-Core) en el test de potencia de Geekbench 4

70943 puntos en el test de potencia AnTuTu Benchmark

Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida TurboPower

6663 puntos en la prueba de batería de AnTuTu Tester

Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM DualSIM
Diseño Cristal y aluminio, lector de huellas
Dimensiones 153.8 x 72.3 x 8.3 milí­metros (167 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, protección frente a salpicaduras, tecnología de sonido Dolby Audio, gestos con las manos
Fecha de lanzamiento Mayo de 2018
Precio 250 euros

Motorola Moto G6: accesibilidad y manejo sencillo

El punto fuerte de este smartphone es la facilidad en el uso. Cuenta con muchas funciones y accesos rápidos que permiten un manejo intuitivo en distintas situaciones.

Por ejemplo: para saber qué hora es no es necesario desbloquear el smartphone, y ni siquiera tocarlo: basta con pasar la mano por encima para que el sensor de proximidad la detecte. La pantalla se ilumina al instante mostrando la hora, la fecha y el porcentaje de carga de la batería.

motorola moto g6 diseño

El teléfono viene de serie con la aplicación Moto, un gestor integrado del dispositivo con sugerencias para mejorar la experiencia de uso y un menú para configurar funciones destacadas.

A través de este controlador podemos, por ejemplo, gestionar el espacio de almacenamiento disponible, consultar las horas de batería restantes y activar todas las funciones de acceso rápido.

Funciones y accesos rápidos en el Moto G6

El apartado Acciones Moto ofrece algunas funciones interesantes que permiten ahorrar mucho tiempo con el uso cotidiano del smartphone. Estos son algunos ejemplos:

motorola moto g6 gestos

  • Girar para No molestar: al girar el teléfono y apoyarlo boca abajo sobre la mesa, se activa automáticamente el modo No molestar.
  • Deslizar para reducir pantalla: deslizando los dedos hacia arriba, a la izquierda o a la derecha, se reduce el tamaño de pantalla para poder usar el móvil con una sola mano.
  • Captura de pantalla rápida: con esta función activada, se pueden hacer capturas de pantalla en cualquier momento al mantener tres dedos pulsando un punto cualquiera de la pantalla.
  • Pantalla atenta: la pantalla se mantiene encendida cuando la estás mirando.

Navegación del teléfono Moto G6 con el sensor de huellas

El sensor de huella dactilar, situado justo debajo de la pantalla, se puede usar también como un botón de navegación.

Deslizando el dedo de izquierda a derecha se accede a todas las aplicaciones abiertas; si se desliza de derecha a izquierda, se vuelve atrás. Manteniendo pulsado el sensor se activa el asistente.

En definitiva: desde un único lugar se controlan las acciones de los tres botones de navegación de Android.

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G6

Este nuevo teléfono de Motorola viene de serie con Android 8, actualmente la versión más actualizada del sistema Android.

El dispositivo funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 450, de ocho núcleos, a 1.8 GHz. Y se apoya en una memoria RAM de 4 GB.

motorola moto g6 caja

En cuanto al espacio de almacenamiento, la capacidad interna es de 32 GB, aunque se quedan en unos 25 GB reales. Eso sí: se pueden ampliar con una tarjeta microSD de memoria externa, de hasta 256 GB.

El teléfono es DualSIM y la bandeja tiene capacidad para tres tarjetas: dos nanoSIM y una microSD de manera simultánea. Por tanto, al usar dos números de teléfono no hay que renunciar al extra de almacenamiento.

A efectos de rendimiento, el teléfono funciona con fluidez, tanto en el uso de las aplicaciones como en las animaciones de la pantalla. Eso sí: es algo más lento en la aplicación de cámara, y el disparo no es inmediato.

Cámara del Motorola Moto G6: no tan impresionante como se espera

El Moto G6 de Motorola cuenta con una cámara principal dual de 12 + 5 megapíxeles, con flash LED dual de doble tono y autoenfoque por detección de fase. La lente frontal es de 8 megapíxeles y también tiene flash.

Las dos cámaras pueden grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

motorola moto g6 camaras

La aplicación de cámara promete el uso de inteligencia artificial para mejorar las fotografías, pero en la práctica esto se traduce en procesos lentos. Si necesitas captar un momento concreto «al vuelo», toca esperar unos instantes desde que pulsas el botón de disparo.

A efectos prácticos, esta espera es especialmente molesta en fotografía nocturna o con poca iluminación. Si no dispones de trípode y no tienes buen pulso, el resultado son imágenes mucho más borrosas que con otros smartphones de cámaras similares.

En la aplicación podemos ajustar el flash, el modo HDR, el temporizador, la geolocalización de las fotos… Y también están disponibles varios modos especiales de captura.

Modos de la cámara principal

  • Modo retrato.
  • Recorte. Es la función más interesante de la cámara, perfecta para retratos o fotos de objetos donde no queremos que se vea el fondo. Solo hay que seleccionar el objeto o el rostro, disparar y dejar que el smartphone elimine todo lo que sobra.
  • Color directo: permite hacer fotografías en blanco y negro conservando un único color.
  • Panorámica.
  • Escáner de texto: es la función que permite escanear documentos rápidamente.
  • Filtros de cara.
  • Modos de vídeo: filtros de cara, cámara rápida y cámara lenta.

Modos de la cámara secundaria

  • Selfie de grupo.
  • Filtros de cara.
  • Modos de vídeo: filtros de cara, cámara lenta y cámara rápida.

Galería de fotos

Aplicaciones de serie

Además de la aplicación Moto de gestión del teléfono, el smartphone de Motorola viene con una versión de Android bastante limpia y sin muchas aplicaciones preinstaladas.

En el Motorola Moto G6 encontrarás toda la suite de Google, radio FM integrada, y las apps de Outlook y de LinkedIn (que no se pueden desinstalar).

motorola moto g6 pantalla

También encontrarás una aplicación para gestionar los fondos de pantalla y un acceso a los ajustes de sonido de Dolby para configurar el ecualizador y la salida de audio.

Batería del Moto G6

La batería del smartphone tiene 3000 mAh de capacidad y dura sin problemas durante todo el día. Tiene un sistema de carga rápida TurboBoost si se usa el cargador original de Motorola conectado al puerto USB tipo C.

En el test de batería de AnTuTu, el Motorola Moto G6 obtuvo 6663 puntos.

Precio y conclusiones

El Motorola Moto G6 ya está a la venta en España por unos 250 euros. El detalle del precio es la característica más interesante si consideramos las prestaciones del terminal.

A grandes rasgos, estamos ante un smartphone que se comporta bien, funciona con fluidez y tiene capacidad para dos tarjetas nanoSIM y una microSD de memoria. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, un procesador de 8 núcleos y 32 GB de almacenamiento interno.

motorola moto g6 diseño pantalla

Las principales ventajas de este smartphone son el sistema operativo (con Android 8 casi puro de serie) y las funciones de accesibilidad y gestos rápidos.

Aunque la cámara sea algo lenta y las fotografías nocturnas no sean muy buenas, durante el día los resultados sí son interesantes.

Por 250 euros, no cabe duda de que el Moto G6 de Motorola es un excelente smartphone para quien no quiera gastar lo que cuestan los terminales de gama alta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.