Los jugadores de Minecraft, sorprendidos por el malware

Si eres usuario habitual de Minecraft y sueles descargar capas de personalización) o skins, puede que te hayas visto visto sorprendido por una desagradable circunstancia. Y es que la empresa de seguridad Avast ha informado hoy sobre una amenaza de malware, presente en lo que se denomina capas de personalización para Minecraft. Una serie de amenazas que habrían puesto en jaque los ordenadores de miles de jugadores de este popular título.

El malware ha sido descargado por miles de jugadores que buscaban lo que se conoce como mods o capas de personalización. La amenaza es tan peligrosa que puede llegar a formatear los discos duros de los usuarios.

minecraft

Una amenaza para los jugadores de Minecraft

Si eres un jugador habitual de Minecraft, sabrás que este juego cuenta con miles de capas de personalización, la mayoría diseñadas por los propios jugadores. El malware señalado por Avast estaba alojado precisamente en estas capas.

Las opciones de personalización se cuentan por miles y lo cierto es que se pueden descargar desde infinidad de páginas web distintas. Esto es, precisamente, lo que hace peligroso este gesto.

Al bajarse estas capas de personalización infectadas,el malware estaría perfectamente capacitado para reformatear discos duros, eliminar las copias de seguridad o incluso los programas instalados en el equipo. Avast ha explicado, por otra parte, que algunos de estos virus pueden haber lanzado mensajes a los usuarios. Algunos con insultos y frases desagradables, indicándoles que no les quedará otro remedio que cambiar de ordenador.

minecraft

¿Cuántos usuarios podrían estar afectados?

Avast ha explicado que la cantidad de ordenadores afectados podría llegar a los 50.000. Esta cantidad, comparada con la base de usuarios de Minecraft, 74 millones de jugadores, puede parecer casi insignificante. Sin embargo, los efectos que este tipo de ataque puede tener sobre los equipos pueden ser devastadores.

El problema está, por otra parte, en el hecho de que este ataque parece especialmente dirigido a menores. Porque son muchos los niños que acceden a Minecraft y que pueden pasar por alto la cautela que los adultos, por ejemplo, podrían tener a la hora de descargar contenidos extra para su juego.

Lo peor de todo es que estas capas de personalización estaban integradas en la página oficial de Minecraft. Aunque a estas horas podemos indicar que Microsoft ha eliminado ya estas capas de personalización infectadas, de modo que en estos momentos, en principio, ya no habría peligros a la vista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.