Un repaso por el catálogo de LG en climatización, portátiles y pantallas

La compañía de origen coreano LG celebró ayer mismo un evento en el estadio Wanda Metropolitano para presentar su estrategia tecnológica para entornos profesionales. La división B2B de LG ha cerrado 2017 con un crecimiento del 22,7% frente a 2016. En España también ha aumentado la facturación hasta un 20%.

Porque la compañía no está únicamente dedicada a la venta de equipos para particulares. Desde su establecimiento en España, LG ha llevado a cabo la friolera de 15.000 proyectos para el desarrollo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en la tecnología OLED, una aliada imprescindible en los entornos profesionales, también en el sector de la cartelería digital, donde se producirán la mayoría de innovaciones en los próximos años. LG afirma que será posible ver pantallas de doble cara más estrechas que un móvil, pantallas para interactuar o que pueden adaptarse a los edificios.

La apuesta de LG también pasa por las tecnologías móviles y la seguridad. Prueba de ello son los equipos con certificación militar MILSTD 810G (incluida en los smartphones de LEG) o con certificación médica para los sistemas informáticos, como los ultraportátiles LG Gram o los monitores médicos. E incluso los televisores, que disfrutan de la Certificación Ciberataque UL-2900-1.

lg

Soluciones de climatización

Uno de los objetivos de LG con respecto a climatización y empresa tiene que ver con la búsqueda de soluciones que maximicen la eficiencia energética y aseguren el ahorro económico.

Los sistemas centrífugos son una de las mayores apuestas de LG, a través del lanzamiento de LG Multi V M, diseñado para adecuar espacios pequeños a diferentes temperaturas. Son soluciones especialmente ideadas para negocios pequeños que necesiten acondicionamientos específicos, sobre todo en partes bajas de edificios, como sucursales bancarias, clínicas o restaurantes.

La instalación no requiere grandes montajes o la colocación de máquinas en fachadas o cubiertas, porque además tiene un tamaño reducido. Y con un peso inferior de 90 kilos. No es un equipo ruidoso, en absoluto, y es altamente eficiente.

Existen, además, otras soluciones importantes, como por ejemplo LG Multi V5, con la tecnología Dual Sensing Control, que se encarga de controlar la humedad. O el LG Therma V, un sistema de aerotermia versátil y eficiente, capaz de de generar frío y calor.

monitores OLED LG

Pantallas OLED

La tecnología OLED es una de las grandes inversiones de LG para los próximos años. En esta, los píxeles funcionen de manera independiente entre sí. Y los resultados se notan. Los colores brillan más, tienen más calidad y el negro es 200 veces más puro que el de cualquier otra tecnología LED.

Esta tecnología, además, puede aplicarse en un buen número de negocios. Es fácil de adaptar y nos ayuda a ahorrar espacio. Lo que ha desarrollado LG en estos últimos tiempos son distintos formatos modulares de pantallas OLED, diseñados de manera específica para las comunicaciones en las empresas.

Actualmente, podemos encontrar paneles OLED de doble cara y curvos, para transmitir dos contenidos a la vez en una pantalla que tan solo tiene un centímetro de grosor. Este tipo de monitores están especialmente pensados para funcionar en muestras y exposiciones. No en vano, los visitantes pueden rodear la pantalla para ver y leer los contenidos.

Existen, sin embargo, otras soluciones como el LG OLED Wall paper, con un diseño súper fino, que puede ir prácticamente pegado a la pared; LG ARCO OLED, una solución multimedia inmersiva en distintos formatos (cóncavo, convexo, curvados en horizontal y vertical, etcétera); LG OLED Inglass, una pantalla de doble cara dentro de cristal; LG OLED Videowall, para crear videowalls o LG Ultrastretch 32:9, un formato de pantalla que admite la gestión de hasta 4 contenidos de manera simultánea en pantallas (horizontales o verticales) sin marcos.

Soluciones informáticas de LG

Soluciones informáticas de LG

En el campo de las soluciones informáticas, hay que hablar de un dispositivo móvil como el LG V30 con una pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas. Esta consta de un Modo Cine con 15 efectos cinematográficos. Gracias a la colaboración con Bang&Olufsen, lo que permite a los profesionales del sector audiovisual visionar contenidos en una mayor calidad.

Otras innovaciones importantes son LG BIZZ&GO, un sistema de gestión de cobros a través de un smartphone o un pin pad; los monitores LG Ultrawide 21:9, con modo multipantalla que permite a los usuarios organizar mejor su trabajo o los monitores 4K y 5K, específicamente pensados para diseñadores, creativos, fotógrafos y cualquier otro profesional que se dedique a generar contenidos audiovisuales de calidad.

Presentacion de LG

Hay que hablar, también, de los monitores para entornos sanitarios, con altas resoluciones y tecnologías que reducen la fatiga ocular o los protegen contra salpicaduras y fluidos. Al ser DICOM, además, son capaces de adaptarse con garantías a las condiciones lumínicas de los quirófanos y facilitan el diagnóstico por parte de los profesionales médicos.

Pero esto no es todo, porque en cuanto a portátiles, hay que hacer mención del LG Gram. Un portátil que parece prácticamente de juguete, pero que en realidad, se trata de una herramienta con resistencia militar. Pesa menos de un kilo, así que se puede transportar a todas partes con total comodidad. Y ofrece hasta 22 horas de autonomía (que se dice pronto). En su interior cuenta con procesadores y gráficas Intel, que garantizan su calidad. Se trata, pues, de un equipo potente y ligero, con un diseño de magnesio y nanocarbono y una pantalla IPS capaz de proporcionar muy buena calidad de imagen.

Un repaso por el catálogo de LG en climatización, portátiles y pantallas 1

LG y el deporte, en el Wanda Metropolitano

El evento de presentación se ha celebrado en el Wanda Metropolitano, el innovador estadio que también se ha convertido en centro integral de negocios. Por ello y por su compromiso en el deporte, la compañía LG ha llegado a un buen número de acuerdos, patrocinios y colaboraciones con distintas entidades deportivas. Sin ir más lejos, ha colaborado con el Atlético de Madrid para dotar de tecnología el famoso estadio.

LG y Wanda

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.