5 pelí­culas gratis hechas por fans que puedes ver en YouTube

Los muggles bien pueden quedarse con la saga de Harry Potter vista en los cines, o la nueva que ha comenzado su andadura bajo el tí­tulo de Animales Fantásticos. Sin embargo, muchos aficionados siguen explorando algunos rincones de la historia más cercana al niño que vivió, pero atendiendo a todos personajes. Tanto es así­ que crean sus propias historias de ficción, ajenas al pensamiento de J.K. Rowling. Algunas de ellas traspasan incluso el fanfic o relato de ficción creado por el fan y se transforman en un ví­deo, un corto o incluso una pelí­cula. Aquí­ te presentamos las cinco mejores pelí­culas hechas por fans y para fans de Harry Potter.

Voldemort: Origins of the Heir

Es la pelí­cula más reciente y que más controversia ha suscitado. Y es que se centra en narrar los orí­genes del némesis de Harry Potter, el temido Lord Voldemort, El-que-no-debe-ser-nombrado para los menos valientes. Se trata de casi una hora de pelí­cula (mediometraje) de cierta calidad que navega a través de los orí­genes del personaje. No alcanza la calidad de las pelí­culas de cine, pero la labor de guionistas, actores y gente de producción y postproducción es encomiable. Más aún al saber que se ha hecho por gusto y que se puede disfrutar completamente gratis en YouTube.

Severus Snape and the Marauders

Otro de los grandes personajes de la saga toma el protagonismo de este corto. Hablamos de Severus Snape, que en su dí­a fue discí­pulo de Lord Voldemort. Pero ¿qué le arrastró a esa situación? ¿Cómo afectó su encontronazo con James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew en Hogwarts? Todas esas preguntas y muchas más respuestas y efectos especiales en un corto de 25 minutos con el que disfrutar de una interesante precuela del universo fí­lmico de Harry Potter.

Dumbledore and Grindelwald – The Greater Good

Ambus Dumbledore es gay, y no lo decimos nosotros. La propia J.K. Rowling lo ha confirmado en diferentes ocasiones. Se dejó intuir en la historia que se narra acerca de él y el mago Grindelwald, con quien tuvo su gran amor. Ahora este corto desarrolla esa historia, la relación entre estos dos personajes. Dumbledore habrá dejado su legado para siempre en los filmes de la saga principal, pero es ahora cuando Grindelwald hace su aparición en Animales fantásticos. Este corto narra su ví­nculo.

Le Maitre de la Mort

Se trata de otro mediometraje centrado en la historia de Lord Voldemort. Corre el año 1940 y el mundo muggle está asolado por la segunda guerra mundial. Sin embargo, el mundo mágico comienza a prepararse para lo que será su propia contienda. Elyana Ogden protagoniza esta pieza en la que aparece El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. En este caso la producción es francesa, pero es posible aplicar subtí­tulos de diferentes idiomas, entre ellos el español.

HARREY PODDER: Say the Magic Word

¿Qué pasarí­a si ni siquiera los principales personajes de Harry Potter supieran lanzar bien sus hechizos? En este caso nos encontramos ante una divertidí­sima serie de cortos de animación con planteamientos surrealistas y humorí­sticos. Situaciones que ponen a Harry y Hermione como auténticos parias dentro de la historia al no lanzar bien su magia. Todo un disfrute para los fans más gamberros.

Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en YouTube, aunque hay muchos otros más. Tanto de animación como con protagonistas de carne y hueso. Y es que la saga de Harry Potter está lejos de estancarse en la historia del niño que vivió, con muchos fans apasionados por otros tantos personajes extraí­dos del imaginario de J. K. Rowling.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.