20 lugares recónditos que visitar con Google Maps en 2018

¿Te apetecerí­a sumergirte en estas aguas cristalinas? Puede que pienses que están en la otra punta del mundo, pero en realidad las tienes muy cerca de casa. Tan cerca como en Formentera. Pero, ¿sabí­as que puedes visitar este y otros muchos lugares del mundo sin hacer ni una sola maleta?

Hemos encontrado lugares preciosos en Rusia, Chile o Portugal. Ruinas misteriosas en Italia o en España. Fenómenos naturales impactantes en Paí­ses Bajos o Guatemala. Lugares que cuando los conozcas, no te querrás perder por nada del mundo.

Hoy queremos proponerte visitar un total de 20 lugares impresionantes, pero a través de Google Maps. Son propuestas de sitios encantadores, impactantes e incluso misteriosos, en los que podrás bucear sin necesidad de coger ningún billete de avión. 

Aquí­ tienes 20 lugares encantadores para disfrutar en imágenes.

Petropávlovsk-Kamchatski

1. Petropávlovsk-Kamchatski

Dicen que al visitar esta región de Rusia, los viajeros pueden llegar a sentirse como si fueran los primeros en pisarlo. Es, sin lugar a dudas, un lugar de muy difí­cil acceso. El paraí­so de los osos.

En dí­as despejados, desde Petropávlovsk-Kamchatski se pueden ver volcanes potencialmente mortales, como Koriakski, Aváchinski y Kozelski. Una maravilla de la naturaleza que vale la pena visitar. Aunque sea a través de Google Maps.

delta ebro

2. Desembocadura del Rí­o Ebro

Es un lugar maravilloso, que además tenemos muy cerca de casa. El espectáculo de la desembocadura del Rí­o Ebro es algo que uno deberí­a ver alguna vez en la vida. Es, de hecho, uno de los tantos escenarios espectaculares que uno puede encontrar en esta zona al sur de Cataluña. Una zona, por cierto, ninguneada por los gobiernos.

Desde el Mirador del Garxal se puede observar la imponente corriente del rí­o Ebro, en su salida más abierta al mar. En dí­as ventosos, algo muy habitual en el Ebro, el espectáculo de la mezcla entre el agua dulce y la salada te dejará boquiabierto. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo desde Google Maps.

monsanto portugal

3. Monsanto, Portugal

Entre rocas está Monsanto, una localidad situada prácticamente en la frontera entre España y Portugal. Lo llaman el pueblo aplastado, porque parece que las rocas hayan caí­do encima de las casas. De origen medieval, sus casas son encantadoras. Tomar un café en un lugar que parece aplastado por una piedra gigante no tiene parangón posible.

Ameland, Islas Frisias, Paí­ses Bajos

4. Ameland, Islas Frisias, Paí­ses Bajos

Es otro lugar encantador. Ameland ha sido bautizada como Diamante de las Wadden. Es una de las islas Frisias, situadas entre el Mar del Note y el mar de Frisia, en los Paí­ses Bajos. Sus dunas de arena son uno de sus recursos naturales más celebrados. La naturaleza y la tranquilidad son marca de la casa, por eso han recibido varias distinciones.

Semuc Champey, Guatemala

5. Semuc Champey, Guatemala

Es un paraí­so natural incontestable. Semuc Champey, o donde el rí­o se esconde bajo las piedras, está muy cerca de Lanquí­n, un municipio de Guatemala. Un bosque tropical majestuoso y tupido da paso a un puente natural de piedra caliza. Son 300 metros de largo por los que fluye el rí­o Cahabón, con un montón de pozas de 1 a 3 metros de profundidad.

¿Lo más impactante de todo? Que el agua es de color verde turquesa, pero cambia a lo largo del año dependiendo del clima, del sol y de otros factores naturales.

elna

6. Maternidad de Elna, Francia

La Maternidad de Elna es un lugar muy especial. Situado en la tranquila villa de Elna (sur de Francia), este edificio fue la sede de una institución fundada en 1939 por la enfermera suiza Elisabeth Eidenbenz. Aquí­ nacieron 400 niños, cuyas madres eran refugiadas de la Guerra Civil Española. La mayorí­a se encontraban en campos de concentración del sureste de Francia.

Eidenbenz también alojó aquí­ a las madres de más de 200 hijos de mujeres judí­as perseguidas por los nazis. La Gestapo lo cerró en 1944. Visitar este lugar silencioso y rodeado de naturaleza es un acto de dignidad. Hay que subir a la parte superior del edificio y escuchar. Parece que se escuchan todaví­a el llnto de esos bebés que la enfermera Eindenbenz salvó.

catedral marmol

7. Catedrales de Mármol, Chile

Un espectáculo impresionante nos espera en Chile. Es la Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol, una serie de formaciones minerales de carbonato de calcio. Se encuentran en la ribera del lago General Carrera. Desde 1994 son Monumento Nacional.

Son unos cuantos islotes que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Todos se pueden visitar con pequeñas embarcaciones desde Puerto Rí­o Tranquilo. Mientras no viajas hasta allí­, puedes contemplar esta maravilla de la naturaleza a través de Google Maps.

larrau

8. Llegando a Larrau

Saliendo por el Valle del Roncal (Navarra) y yendo hacia Larrau (Francia), uno puede encontrarse con muchas más maravillas de la naturaleza. Si te dan miedo las alturas, este no es un buen lugar para transitar. Pero si consigues superarlo, tendrás la oportunidad de disfrutar de las montañas y de los animales en absoluta libertad

Ahí­ verás vacas y ovejas latxas. Un espectáculo natural que puedes ver en Google Maps. Si viajas allí­, te recomendamos bajar del coche y andar por la montaña. De repente te verás rodeado de un rebaño de ovejas semifrancesas. Una delicia.

Lago Atitlán, Guatemala

9. Lago Atitlán, Guatemala

Puede que no hayas escuchado hablar de este lago, pero es uno de los más impresionantes que se pueden ver en Latinoamérica. Y concretamente en Guatemala. Es el Lago de Atitlán. Para los habitantes de esta región, el departamento de Sololá, esta es una de sus fuentes económicas más importantes. La gente que conoce la zona o que se interesa por los tesoros de Guatemala sabe bien que este es un lugar de obligada visita.

A todo esto, hay que indicar que el lago tiene 18 kilómetros de longitud y una profundidad de 350 metros. Hay que indicar, eso sí­, que en muchas de las zonas es absolutamente desconocida. Junto al lago se alzan los impresionantes volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. El lago, de hecho, es el cráter de un enorme volcán.

Craco, Italia

10. Craco, Italia

Craco es un pequeño pueblo situado en la provincia de Matera, en Basilicata (Italia). En 1963 el casco antiguo del municipio tuvo que se abandonado debido a un deslizamiento, así­ que hoy está convertido en un lugar fantasma. Son muchas las personas que, por curiosidad, van a visitarlo. Incluso se han grabado pelí­culas ahí­.

Las ruinas, ubicadas en lo alto de una montaña, corren peligro. Los deslizamientos tuvieron lugar después de varios movimientos sí­smicos. Quizá sea mejor visitarlo en la segura distancia que nos proporciona Google Maps.

Castillo de Abbadie, Hendaya

11. Castillo de Abbadie, Hendaya

Está en la localidad de Hendaya, al norte de la pení­nsula, y es un lugar absolutamente encantador. El Castillo de Abbadie fue construido entre 1864 y 1884 sobre los acantilados escarpados de esta ciudad. De estilo neogótico, tiene la particularidad de albergar un observatorio. Si lo miras bien, verás que podrí­a ser el escenario perfecto para un cuento terrible de Poe.

Subir al castillo y ver el mar es una experiencia que nadie se deberí­a perder. Hay visitas guiadas, así­ que si viajas al Norte, no te olvides de pasar por aquí­.

corbera d'ebre

12. Pueblo viejo de Corbera d’Ebre

Es el antiguo pueblo de Corbera d’Ebre (Terra Alta). Un conjunto agrupado, junto a la Iglesia de Sant Pere, que fue completamente destruido durante la Batalla del Ebro, en la Guerra Civil Española. Las ruinas fueron declaradas Bien de Interés Nacional (1992).

Hoy podemos visitarlo. Los voluntarios explican el estado de las ruinas. Es posible dar una vuelta por las calles del pueblo antiguo. Uno no puede dejar de impresionare por el silencio de un pueblo que todaví­a permanece alzado, pese a las bombas. La iglesia, todaví­a en pie, está absolutamente descabezada: puedes imaginar lo impresionante que es entrar en una iglesia por la que se ve el cielo.

kiribati

13. Kiribati, Australia

¿Y si pudieras contemplar esta maravillosa puesta de sol en Kiribati? Esto está en Australia y es un verdadero paraí­so, alejado del mundanal ruido. Kiribati se encuentra en pleno océano Pací­fico y es un paí­s insular compuesto por 33 islas coralinas. Te puedes imaginar que se trata de un lugar perfecto para submarinistas y amantes de las playas paradisí­acas.

Acceder a este magní­fico lugar no es sencillo. Solo puede hacerse con avión. Por eso solo recibe 4.700 visitantes al año. Si quieres verlo desde casa, solo tienes que bucear un poco en Google Maps.

Dokos, Grecia

14. Dokos, Grecia

Viajamos a Grecia. Pero no lo hacemos a un lugar cualquiera, sino a la Isla de Dokos. Está muy cerca de Hydra y forma parte de la prefectura del Pireo. No vive demasiada gente aquí­. Por eso es un lugar ideal si lo que buscas es una isla tranquila.

Solo están una comunidad de monjes ortodoxos y pastores de ovejas. Es rocosa y pequeña. Y está repleta de infinidad de ruinas. Puedes visitarla desde tu hogar y contemplar sus maravillas.

penelles lleida

15. Penelles, Lleida

Nadie dirí­a que en este pueblo recóndito de Lleida se encuentra uno de los museos de arte moderno más interesantes de la provincia. Sus responsables, a través de la iniciativa de sus vecinos, han hecho que las paredes del municipio luzcan con las obras de artistas de todo el mundo.

Así­, uno puede encontrarse el mural de un zorro, hecho con azulejos de color naranja. Una niña durmiendo en una ventana. O un hombre mayor, una institución en el pueblo, a tamaño gigante, pintado en una de las paredes más grandes del municipio. Una joya para pasear y admirar.

Catarata Gocta, Perú

16. Catarata Gocta, Perú

Viajemos ahora a Perú. La Catarata Gocta también es conocida en el paí­s como «La Chorrera». Quizá hayas oí­do hablar poco sobre esta catarata, pero según los exploradores, las medidas topográficas de la cascada la convierten en la quinta caí­da libre de agua más alta del mundo. Son 540 metros.

rio sil

17. Los Cañones del Rí­o Sil, Galicia

Galicia es un lugar con unos parajes absolutamente bellos. Serí­a muy complicado elegir uno solo. Pero el que más nos impresiona son los Cañoles del Sil. Las vistas desde aquí­ son impresionantes. Hay monasterios, bodegas e iglesias centenarias. Uno no puede dejar de ir. Pero mientras tanto, quizá puedas deleitarte con las imágenes de Google Maps.

El Salto del Nervión, Burgos

18. El Salto del Nervión, Burgos

Vayamos ahora a otro lugar impresionante que tenemos en territorio nacional. Es el Salto del Nervión, en Burgos. Para verlo tendrás que acudir allí­ en época de lluvias o de deshielo. Se trata del salto más alto de la Pení­nsula, con 222 metros de altura. Si no puedes ir, échale un vistazo a las imágenes de Google Maps.

 

geiseres chile

19. Géisers de Tatio, Chile

El Tatio de Chile es un lugar muy tí­pico allí­. Sin embargo, puede que pase desapercibido para los viajeros que no son de allí­. Se trata de un campo de géiseres situado en los montes andinos del norte del paí­s. En dimensiones solo está por detrás de los campos de Yellowstone (Estados Unidos) y la Reserva Natural Kronotski (Rusia). Hay que verlo in situ, pero si no puedes ir…

 

Playa de Ses Illetes, Formentera

20. Playa de Ses Illetes, Formentera

Y terminamos este especial de 20 lugares poco conocidos con una visita paradisí­aca. Aunque no creas que estas imágenes llegan del Caribe. Esto está en España y es Formentera. La Playa de Ses Illetes es un enclave natural privilegiado como pocos, muy conocido por aquellos que aprecian este tipo de entornos.

Pero una joya inmensa, si la quieres descubrir… Parece una piscina infinita, pero en realidad es una playa de agua cristalina. ¿Un chapuzón? Mientras tanto, puedes echarle un vistazo en Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.