Comparte partes de documentos en un par de gestos con Gigjam

Microsoft se empeñz en hacernos la vida más fácil a todos aquellos que trabajamos en entornos virtuales. El teletrabajo cada dí­a está más en boga y el tráfico de documentación a través de las redes es continuo. Usamos Slack, por ejemplo, para mantener reuniones y charlas con nuestros compañeros de trabajo. También podemos compartir documentos pero… ¿Qué pasa cuando enviamos material sensible? ¿Qué ocurre si solo queremos compartir una parte del documento?

Gigjam: documentos efí­meros gracias a Microsoft

Aquí­ es donde entra Gigjam. La nueva plataforma laboral de Microsoft viene a ocupar un espacio, hasta ahora, descuidado por todos los entornos virtuales de trabajo: poder compartir documentos que expiren a las 24 horas siguientes y, además, seleccionar solo una parte de los mismos. Una herramienta muy útil para casos en los que no quieras compartir un documento entero, sin tener que ir a aplicaciones de edición para recortar.

Gigjam puedes instalarlo en tu ordenador y, además, cuenta con aplicación para Android. Desde la app puedes, también, compartir las partes de un documento que te interese: solo tienes que marcar con un cí­rculo el extracto a compartir y con una »X» lo que no quieres que sea visible. Asimismo, puedes compartir documentos que desaparezcan al dí­a siguiente. Los usuarios que puedan ver este documento puede, si así­ lo deseas, modificar su contenido.

tutorial gigjam

Para ello, solo tienes que acceder al programa y crear un nuevo entorno. Luego, conectando con Gmail, Wunderlist, Dropbox… Selecciona los documentos que quieras compartir y los destinatarios. Un programa y aplicación muy útil cuando, en una reunión, debes mandar partes de un documento completo a ciertas personas: con ir agregando o quitando elementos, con un simple cí­rculo y una cruz, basta.

Si quieres probar Gigjam, puedes descargarlo desde su página web. Compartir documentos nunca ha sido tan sencillo como con este nuevo programa de Microsoft.

nuevo programa gigjam

Cómo funciona Gigjam

Abre el programa y crea un nuevo escenario (o ‘gig’, como aparece en el mismo). Luego, añade los documentos que quieras compartir a través de las cartas. Las cartas se eligen mediante el icono de la parte inferior derecha, representado por una tarjeta con un signo «+».

añadir documentos gigjam

A continuación, tendrás la lista de servicios con los que Gigjam es compatible. Selecciona, vincula y elige el documento a compartir. Una vez lo tengamos abierto, tenemos que elegir el icono que aparece justo abajo a la derecha del documento: el logo del programa.

logo gigjam

Ahora vamos a seleccionar, del documento, las partes que queremos compartir o cuales queremos desechar. Imagina que tienes un contrato de alquiler que debe firmar un tercero y no quieres compartir tus datos personales. Pues, simplemente, tacha lo correspondiente a tu número de identidad y comparte el resto. Tan sencillo como un simple gesto.

seleccionar extracto de documento gigjam

Además, puedes compartir mensajes de texto mientras trabajáis en un documento, además de añadir a cuantas personas quieras al entorno de trabajo. El principal problema que le vemos a este programa-aplicación es que aún anda muy verde y precisa de mucho trabajo para que funcione bien. Además, no es nada intuitivo: su interfaz es complicada y precisa de investigación a la hora de poder trabajar con él.

De momento, debemos conformarnos con entornos virtuales como Slack y, muy a nuestro pesar, seguir modificando los documentos antes de enviarlos. No obstante, Gigjam promete algo que, cuando esté pulido, será francamente de utilidad: trabajar en tiempo real sobre un mismo documento y poder intercambiar impresiones de manera simultanea. Mientras, esperamos las nuevas actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.