Samsung Galaxy C5 Pro, el móvil metálico de Samsung es oficial

Tras muchos rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy C5 Pro ya es oficial. Un terminal que llega para acompañar al Galaxy C7 Pro en el catálogo chino de la compañí­a, pero que muy probablemente esté disponible en el resto del mundo en breve. Un dispositivo que llega dispuesto a dar mucha guerra en la gama media, con unas caracterí­sticas muy interesantes, como su pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

Pero Samsung no quiere conquistar la gama media solo con una buena pantalla. En el interior del Galaxy C5 Pro encontraremos un conjunto técnico muy potente, gobernado por un procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Los coreanos no se han olvidado del apartado fotográfico, con una doble cámara de 16 megapí­xeles. ¿Quieres saber más? Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece el Samsung Galaxy C5 Pro.

Diseño metálico

El Samsung Galaxy C5 Pro ofrece un diseño muy similar al de otros dispositivos de la compañí­a. Es decir, tenemos lí­neas redondeadas con una parte delantera en la que destaca el gran botón ovalado de la parte inferior. Sin embargo, en esta ocasión la compañí­a ha optado por utilizar el metal como material principal, dejando de lado el cristal que veí­amos en la familia Galaxy A.

samsung galaxy c5 pro trasera

En la parte trasera tenemos el objetivo de la cámara, que sobresale ligeramente de la carcasa. También llaman la atención las dos franjas situadas en los extremos superior e inferior. El altavoz, esta vez, se ha situado en la parte inferior del dispositivo, junto al conector de carga.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy C5 Pro son de 145.7 x 71.4 x 7 milí­metros, con un peso de 145 gramos. El dispositivo estará disponible en tres colores: rosa, oro y un llamativo azul.

Buen conjunto técnico

Además de un diseño metálico, Samsung ha dotado al nuevo Galaxy C5 Pro de un conjunto técnico muy interesante. No estamos ante un tope de gama, pero deberí­a ser suficiente para ejecutar cualquier aplicación sin problemas. Empezamos hablando de la pantalla, un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. También destacar que la pantalla incluye la funcionalidad ‘Always on Display’, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

En el interior del Galaxy C5 Pro encontramos un procesador Snapdragon 626 fabricado por Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleos funcionando a 2,2 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Ficha técnica del Samsung Galaxy C5 Pro

Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.9, autoenfoque, flash LED, ví­deo Full HD 30fps
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/1.9
Memoria interna 64 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 626 ocho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a 2.600 mAh
Sistema operativo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 145.7 x 71.4 x 7 milí­metros, 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento
Precio

Quizás es en la baterí­a donde más flojo vemos a este terminal. El Samsung Galaxy C5 Pro incorpora una baterí­a de 2.600 miliamperios. A pesar de que la pantalla Super AMOLED sabemos que es muy eficiente, esta capacidad podrí­a ser algo escasa para aguantar más de un dí­a de uso intensivo. Según datos de la propia compañí­a, el tiempo de espera con el 4G encendido asciende a 96 horas. No obstante, ya hemos visto en terminales como el Samsung Galaxy A3 2017 que Samsung está haciendo un gran trabajo con la autonomí­a. Tendremos que esperar a probarlo a fondo para ver cómo se comparta en un entorno real.

Doble cámara de 16 megapí­xeles

A pesar de pertenecer a la gama media de los terminales Android, Samsung ha querido dotar al Galaxy C5 Pro de un conjunto fotográfico muy interesante. Al igual que ya hiciera en el Samsung Galaxy A5 2017, tenemos el mismo sensor en la parte delantera y en la parte trasera. Hablamos de una cámara con 16 megapí­xeles de resolución y apertura f/1.9. La única diferencia entre ambas es que en la parte trasera se ha incluido un sistema de autoenfoque y el habitual flash LED.

samsung galaxy c5 pro camara

En cuanto al ví­deo, la cámara principal del Samsung Galaxy C5 Pro es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD a 30fps.

Conectividad, disponibilidad y precio

A nivel de conectividad, el Samsung Galaxy C5 Pro incluye lo habitual, aunque no destaca sobre los demás terminales. Sí­ es interesante saber que Samsung ha incluido un chip NFC, lo cual deja claro que la compañí­a quiere llevar su sistema de pagos móviles Samsung Pay a todos sus terminales. Nos ha gustado menos que se haya optado por WiFi 802.11n, dejando fuera la compatibilidad con el estándar WiFi AC.

Sin embargo, la compañí­a sí­ ha decidido utilizar el último conector aparecido en el mercado, el USB Tipo-C. Aunque se trate de un conector USB 2.0, al menos tendremos un conector reversible que parece estar convirtiéndose en el estándar de la industria.

samsung galaxy c5 pro final

En cuanto a la disponibilidad y el precio, no tenemos demasiados datos. Como comentábamos antes, se trata de un terminal, en principio, dirigido al mercado chino. Sin embargo, la compañí­a no ha descartado que el Samsung Galaxy C5 Pro pueda salir del paí­s asiático y llegar a otros mercados. De momento el precio también es desconocido, pero dado que la compañí­a ya lo ha colocado en la página web oficial de Samsung en China, no tardaremos en conocer el dato. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.