llamadas android

Antes de entrar en materia, un par de detalles: grabar una conversación telefónica es legal siempre que el que graba sea uno de los interlocutores. Grabar a terceros sin su consentimiento es ilegal. Y si queremos no tenemos por qué informar de que estamos grabando la llamada. Pero recuerda, siempre tenemos que ser nosotros quien hablamos durante la llamada.

Una vez dicho esto, entramos en materia. Si estás aquí­ es porque quieres saber cómo grabar llamadas en un móvil Android. Lo primero que se nos viene a la cabeza son temas legales, de acoso, denuncias… pero estas grabaciones pueden deberse a muchos motivos: por ejemplo, grabar una entrevista que se hace por teléfono a alguien para luego ser publicada en un periódico.

Grabar llamadas con el teléfono de Google

Sea cuales sean los motivos por los que quieras grabar una llamada en un teléfono Android, debes saber que es tremendamente sencillo. De hecho, si quieres, no tienes ni que bajar aplicaciones de terceros. Google te da la opción desde su propio sistema con Google Voice. Google Voice es como se conoce a la aplicación de teléfono de Google, sin más. Para activar este servicio solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

aplicación teléfono

  • Cuando recibas la llamada, marca el número 4 del dial de tu teléfono.
  • En ese momento, una voz te indicará, en inglés, que la llamada se está grabando convenientemente. En este caso, tu interlocutor sabrá que lo estás grabando.
  • Cuando necesitas o creas preciso detener la grabación, solo tienes que volver a pulsar el número 4 en la aplicación de teclado de teléfono.

Grabar llamada con aplicaciones de terceros

Una de las aplicaciones mejor valoradas dentro de la tienda de Android es Call Recorder, una app gratuita que te permite grabar todas las llamadas que quieras y guardarlas en tu teléfono. Además, también, puedes mandar las grabaciones a cuentas personales de Dropbox o Google Drive para que tengas acceso a ellas desde cualquier dispositivo.

grabacion llamadas

En la aplicación, además, tenemos un acceso directo a una app de grabación de voz, con la que poder tomar notas o grabar entrevistas personales. Si tu teléfono no viene con grabadora de voz preinstalada, es una buena manera de hacerte con una de un modo gratuito y bastante bien valorada por los usuarios (4.2 estrellas de más de 17 mil usuarios).

Otra de las aplicaciones que podemos encontar en la Play Store es «Grabador de llamadas». Esta, en concreto, tiene mejor valoración por parte de más usuarios, incluso, que la anterior. Con esta aplicación también puedes guardar las grabaciones en la nube, tomar notas, marcar las grabaciones que estimes oportunas como importantes, etc. Desde la propia aplicación, además, aseguran que solo tú tendrás acceso a las llamadas que grabes.

Estas son algunas maneras de grabar las llamadas en un teléfono Android. Así­ que ya sabes, si necesitas, por lo que sea, registrar una comunicación telefónica, no olvides que podrás hacerlo tanto desde la propia Google como mediante aplicaciones de terceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.