youtube live

Youtube es el mayor portal para consumir contenido multimedia onlie, esta web perteneciente a Google se ha convertido en una de las mejores soluciones para el aburrimiento de muchas personas, y para otras, una forma de ganarse la vida. Este portal está en constante actualización, añadiendo distintas mejoras para que podamos tener siempre una buena experiencia a la hora de navegar. Algunas actualizaciones son menores, pero otras merecen ser explicadas, como esta. Llega Mobile Live Streaming y Super Chat, dos herramientas que cambiarán la forma de los directos.

Desde 2011 YouTube permite la posibilidad de hacer ví­deos en directo, hasta ahora ofrecí­a distintas herramientas básicas, pero con la llegada de las dos nuevas funciones, las posibilidades de realizar un mejor directo se multiplican. Mobile Live Streaming, te da la posibilidad de realizar y visualizar ví­deos en directo desde tu propio Smartphone, con la aplicación de YouTube. Tan solo tienes que entrar en la app, pulsar en el botón ”˜capturar”™ y se empezará a retransmitir el ví­deo. Google afirma que hacer ví­deos en directo desde la app es totalmente igual que hacerlos desde la web. Los usuarios podrán buscar tu ví­deo, aparecerá en listas de interés, lista de reproducción y podrás introducir distintas restricciones. Además, han incluido algunas mejoras a la hora de retransmitir estos directos, como hacer que los comentarios pasen más lentamente, para que el usuario que esté en directo tenga más posibilidades de leerlos. Por el momento, la opción Mobile Live Streaming solo está disponible para los canales de más de 10.000 suscriptores, YouTube asegura que más adelante está opción estará disponible para todo el mundo.

YouTube Super Chat

Otra de las novedades que ha introducido YouTube es Super Chat, una opción que funciona como una herramienta para monetizar al creador del contenido. Su función es muy simple, fijar y destacar completamente tu comentario con un color llamativo, para que la persona que esté retransmitiendo pueda verlo. De esta forma te aseguras de que lo ha leí­do, y posiblemente te conteste. Por supuesto, tendrás que aportar una cantidad de dinero, contra más dinero aportes, más tiempo permanecerá el comentario fijado, puede durar hasta 5 horas. Debes saber, que la cantidad que utilices irá destinado al usuario que retransmite el directo. Aunque esta opción puede parecer un poco extravagante, lo cierto es que es para muchos, puede ser muy buena útil si eres fan de algún famoso, o quieres de alguna forma ”˜apoyar al creador de contenido”™. Para destacar un comentario, tendremos que acceder al ví­deo en directo. En el cajón de comentarios, justo al lado de la opción de introducir texto, nos saldrá un sí­mbolo monetario, hacemos clic y seleccionamos la cantidad que deseamos, escribimos el comentario y enviamos. Así­ de sencillo.

Aunque YouTube ha tardado, ha conseguido competir frente a los principales medios para retransmitir en vivo, como Facebook, Persicope o Instagram. Solo queda ver si finalmente, los usuarios aceptaran, y usarán estas opciones, sobre todo, la de Super chat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.