botellaselfie

La maquinaria promocional del imperio Coca-cola no deja de sorprendernos. Esta vez lo ha hecho con una botella de la marca que nos permite hacer un selfie mientras bebemos. ¿Cómo funciona?  Hay que levantar la botella hasta alcanzar los 70 grados de inclinación, y entonces la cámara se activa y hace la foto. Es una medida pensada para evitar que el producto haga una foto cada vez que se da un trago, lo que lo harí­a especialmente incómodo. Una vez hecha la foto, se enví­a automáticamente a la cuenta de Snapchat del usuario, además de a la página de Facebook e Instagram de Coca-Cola Israel. ¿Por qué Israel? Porque ahí­ es donde se ha presentó este invento, en el Coca-Cola Summer Love de Israel, desarrollado por la empresa de publicidad Gefen Team. Eso sí­, esta «selfiebottle» no habí­a visto la luz hasta ahora, tal vez un poco tarde para el propósito original, ya que pretende ser un objeto promocional para el verano. Vista la fotografí­a que se ha publicado en redes, no creemos que el resultado sea especialmente favorecedor, pero es solo nuestra opinión.

palo selfie coca cola

La pasión por el selfie

Entre 2014 y 2015, la fiebre de los palos selfie generó inventos como la ‘cucharaselfie‘ un invento que te permití­a hacer una foto mientras se degustaba sopa o unos cereales, o el palo selfie para macbooks, un tanto artificioso, aunque este no tuvo salida comercial. Precisamente Coca-Cola también quiso participar de esa moda con otro invento, una botella de la que se podí­a extender un palo selfie. En este caso, la botella no incluí­a la bebida carbonatada dentro, sólo tení­a la forma. A dí­a de hoy, el palo selfie ya se ha pasado de moda, y no sabemos qué vendrá después, o si vendrá algo. Lo que está claro es que el selfie en sí­ ha dejado de ser una moda para establecerse como un tipo de fotografí­a masiva y estandarizada en nuestra sociedad, incluso empezando a considerarse como medio de identificación en alguna aplicaciones móviles. Las marcas redoblan sus esfuerzos para ofrecer cámaras delanteras de mayor calidad en sus teléfonos, porque los usuarios les dan un uso más frecuente que las traseras.

coca-cola

Malos tiempos para la chispa

La multimillonaria empresa de bebidas azucaradas, con una presencia masiva en publicidad, no pasa sus mejores momentos. Su último recuento de beneficios mostraba un desplome del 28%, haciendo que su valor en las bolsas europeas cayera un 8%, bajada también achacada a la pérdida de valor de la libra tras el anuncio del Brexit. En nuestro paí­s, el gobierno se plantea crear un impuesto para las bebidas azucaradas, algo que tiene pensado poner en práctica Reino Unido a partir del año próximo, y que en Portugal está en proceso de aceptación. La Organización Mundial de la Salud lleva presionando mucho tiempo para que se aplique, por las consecuencias nocivas para la salud causados por el exceso de azúcar en la mayorí­a de bebidas de este sector, del que Coca-Cola es su principal representante. En caso de popularizarse medidas como éstas, puede que no veamos botellas selfie en las playas el próximo verano, ni siquiera las botellas tradicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.