captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-17-54-57

El mundo es desafortunadamente un lugar hostil lleno de dolor y sufrimiento pero, dentro de ese abismo oscuro hay gente que saca sus antorchas para iluminarnos con esperanza. Lo que os vamos a contar a continuación es una de esas historias que te sacan una sonrisa, un buen puñado de lágrimas y te demuestran que el mundo es un lugar en el que pese a todo, merece la pena estar.

El proyecto viene de la mano de la Fundación Juegaterapia, cuyo objetivo principal es hacer que los niños que padecen cáncer sean un poquito más felices y se olviden por un buen rato de que se encuentran en un hospital.

La Fundación ha creado, nada más y nada menos, que dos estaciones lunares en habitaciones de aislamiento de la planta de oncologí­a infantil del Hospital Gregorio Marañón.

Las habitaciones cuentan con funciones domóticas que permiten a los niños, mediante el manejo de una tableta, encender y apagar las luces o decidir a dónde quiere viajar. Además las habitaciones tienen pantallas gigantes que proyectan viajes por diferentes planetas y los niños se pueden refugiar en una pequeña cápsula que cuelga del techo como si de verdad se encontrasen en una misión espacial.

Las habitaciones están decoradas con cráteres lunares, módulos espaciales e incluso hay varios robots en ellas con los que los niños, que debido a su enfermedad se encuentran aislados, pueden interactuar.

Es más, nada más llegar a la estación lunar, los pequeños astronautas, ataviados con su pertinente traje de explorador espacial, son recibidos por un robot que les acompaña a las instalaciones y les indica todas las cosas que pueden hacer en ella. A través de una tablet, los niños pueden, no solo controlar toda la estación, sino aprender infinidad de cosas sobre el espacio a través de la información que aparece en las pantallas o jugar en la PlayStation a juegos como Dog Child, desarrollado por la empresa española Animatoon Studio.

El proyecto ha tenido una gran acogida, no sólo por los niños, que claramente están encantandos, sino también por los padres de estos y por el propio personal del hospital. En el ví­deo de presentación hemos podido a ver a Fernando, un pequeño campeón que desde el pasado mes de agosto padece neuroblastoma, lo que le mantendrá aún algún tiempo en aislamiento mientras se somete al tratamiento previo al autotransplante que le devolverá la salud.

Ahora Fernando, y todos los niños que por desgracia tengan que pasar tiempo de sus pequeñas vidas entre esas paredes, podrán hacerlo soñando que están en el espacio, conquistando la Luna y todos los planetas que ellos quieran como lo que son, pequeños grandes héroes.

Si queréis saber más sobre la Fundación Juegaterapia podéis encontrarles en:

Facebook: http://www.facebook.com/juegaterapia
Twitter: @juegaterapia
En la web de El Jardí­n de mi Hospi : http://eljardindemihospi.org

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.