adobe premiere pro cc Realidad virtual

Todos aquellos poseedores de una cámara capaz de grabar ví­deos en 360 grados tienen un motivo más para utilizar Adobe Premiere Pro CC a la hora de editar sus ví­deos. Y es que el software de Adobe se actualiza y recibe varias novedades para el control y la edición de los contenidos en Realidad Virtual. Algo que facilitará las cosas notablemente para crear ví­deos de 180 o de 360 grados para disfrutarlos en plataformas como Facebook o YouTube.

Adobe ya ha lanzado para todos las novedades que lleva meses anunciando, entre las que destaca el nuevo control de los contenidos en Realidad Virtual con los que se está trabajando. Concretamente se trata de la auto-detección del contenido RV. De esta forma, el escenario de trabajo se transforma y se acomoda a las necesidades de cada creador y cada contenido, mostrando si se trata de un ví­deo de Realidad Virtual del tipo monoscópico, estereoscópico por encima y por debajo, o estereoscópico de izquierda a derecha. Una vez que se elige el clip que se va a editar, solo queda pulsar sobre el nuevo icono de trabajo de contenido RV (Realidad Virtual) para mostrar en la mesa de trabajo los controles adecuados: izquierda y derecha o izquierda y derecha y arriba y abajo. Así­ de sencillo, sin necesidad de configurar cada modo cuando se añada un tipo de clip u otro.

Junto a esta cuestión, Adobe también ha incluido una interesante experiencia de trabajo más para los ví­deos de 360 grados. Se trata de la posibilidad de ocultar los controles RV del ví­deo que se va a editar. Así­, en lugar de utilizar las barras para encuadrar aquella zona que se quiere ver, es posible pinchar y arrastrar directamente sobre la imagen para hacer la experiencia más intuitiva y sencilla. Para ello solo hay que pulsar en el icono de ajustes en el panel de edición y seleccionar la opción Ocultar controles RV. A partir de entonces el ratón tiene el poder.

Por último, en relación al entorno de trabajo en Realidad Virtual, hay que destacar las posibilidades de crear contenido especialmente pensado para plataformas como Facebook y YouTube. Para ello Adobe permite añadir una etiqueta con metadatos para el ví­deo resultante que sirvan a dichos servicios. Basta con activar la casilla ví­deo en RV a la hora de exportar el contenido. De esta forma, al publicar el ví­deo en YouTube o Facebook, no será necesario realizar configuraciones adicionales para que estos servicios detecten que se trata de un ví­deo de 360 grados. El resultado será la publicación de un ví­deo interactivo en el que poder rotar la imagen y moverse por ella a través de redes sociales.

Esto es solo una parte de lo que Adobe ofrece a los usuarios de Premiere CC, After Effects CC y otros de sus servicios, donde ahora es posible colaborar en proyectos, desarrollar subtí­tulos o mostrar todo un mapa de accesos directos del teclado de forma visual, entre otras muchas soluciones más. Todas estas novedades ya están disponibles para descargar siempre y cuando se tenga una licencia de usuario de Adobe. Las nuevas versiones de estos programas desinstalarán las antiguas para aplicar los cambios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.