debate

Ya no vemos la televisión como antes. Ahora ver una serie, un concurso o un debate implica tener el teléfono o la tableta justo al lado del mando para disfrutar todaví­a más comentando la jugada y viendo las grandes ocurrencias que se les escapan a los internautas. Ayer por la noche, las redes sociales se convirtieron en una verdadera fiesta. Durante las dos horas que duró el debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias no pararon de publicarse mensajes, a cuál más gracioso, y montones de memes que nos han hecho reí­r a carcajadas. A continuación, una recopilación de los mejores memes que se compartieron ayer a través de las redes sociales.

El primero (lo tienes encabezando este artí­culo) es Mariano Rajoy, encajado en una máquina de pinball de las de antes. El actual presidente del gobierno en funciones se estrenó en esto de los debates a cuatro que ha traí­do la nueva polí­tica, pero parece que se aburrió. Él es más de puro, fútbol y si se tercia, partida de pinball.

debate

¡Ay, esos benditos filtros de Snapchat y MSQRD! Este montaje con Albert Rivera y Pablo Iglesias hecho por Luis Piedrahita no tiene desperdicio. ¿No son adorables? «¿Qué es polí­tica?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Qué es polí­tica? Polí­tica eres tú.»

debate

La indumentaria de los polí­ticos siempre suele ser motivo de comentario. Y esta vez no iba a ser menos. Corbatas, americanas, camisas… Nadie termina de estar contento con el gusto estético de nuestros polí­ticos.

debate

El tema de los cartelitos dio muchí­simo juego. Albert Rivera y Mariano Rajoy sacaron en varias ocasiones cartelitos para ejemplificar lo que estaban diciendo, así­ que los internautas no tardaron en escribir sus propios mensajes para reí­rse del tema.

debate

Y seguimos con la cuestión de las indumentarias. Esta vez, para comparar a los candidatos con el dueño de un restaurante, un cliente fijo, el maitre y el camarero. El meme es brillante.

debate

Algunos internautas compartieron este meme. Se trata, en realidad, de la fotografí­a de una supuesta pintada en la que se pide clemencia para que el personal no se rí­a de Pedro Sánchez. Pero, ¿por qué tendrí­an que reí­rse? ¿Es que el hombre hace gracia? Bueno, pues a juzgar de unos tuits antiguos que salieron a la luz ayer mismo, seguramente no estarí­a de más pedirle a la audiencia que no se rí­a de este pobre hombre. Menos mal que ahora tiene asesores.

debate

Y los famosos cartelitos, que siguen dando juego. Esta vez es Mariano Rajoy quien tiene en sus manos los famosos papeles de Bárcenas, seguramente para dar muestra de que él también aparece. He aquí­ otro montaje espléndido de los ingeniosos internautas.

debate

Justo antes de empezar el debate, los atriles se iluminaron con los respectivos colores de cada partido: azul, rojo, naranja y morado. Estamos seguros de que tú tampoco pudiste evitar acordarte de los Teletubbies. De hecho, este fue, más o menos, el nivel del debate.

debate

Y otra de filtros. Aquí­ tenéis a los polí­ticos y a los moderadores del debate convertidos en animalillos y otros personajes de ficción. Nada como estas caritas tan divertidas para echarse unas risas. Así­, porque sí­, porque a uno le apetece ridiculizar a estos pobres hombres…

debate

Y terminamos con una súplica que no está en los programas electorales, pero que sin duda es tan necesaria como el pan de cada dí­a. Hablamos de la pizza de jamón y piña, una de las pocas cosas que deberí­an estar prohibidas por ley. Gracias Mariano por escuchar al pueblo. Lo mismo te voto.

¿Cuáles son los memes que más te han gustado? Y ya puestos, ¿qué te pareció el debate? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.