yamaha_nx-n500_01

Yamaha ha presentado el nuevo NX-N500, un sistema de altavoces con amplificador integrado capaz de reproducir audio en red mediante la tecnologí­a MultiCast. El sistema se compone de dos monitores que incluyen en su interior un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Con ello se consigue un sonido de gama alta en muy poco espacio. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

La mayorí­a de usuarios buscan conseguir un sonido de calidad cuando reproducen música a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, pero no todo el mundo tiene sitio para colocar en su casa unos grandes y aparatosos altavoces de columna. Yamaha ha presentado un nuevo sistema de sonido compuesto por dos altavoces inalámbricos que ofrecen una gran calidad de audio en un espacio reducido.

Los Yamaha NX-N500 no necesitan ningún tipo de amplificador externo, todo está incluido en el propio altavoz. Estos monitores vienen equipados con un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Así­ pues, lo único que tendremos que hacer es colocar los altavoces a una distancia entre ellos de entre dos y tres metros, disfrutando así­ de un sonido estéreo de calidad.

yamaha_nx-n500_02

Las pantallas que conforman este equipo incluyen un amplificador analógico de configuración discreta y una unidad de biamplificación provista de un woofer de 45 watios y un tweeter de 25 watios. Cada altavoz incorpora un tweeter de cúpula de 3 centí­metros, capaz de manejar frecuencias de hasta 40 Khz. A través de una gruesa estructura de guí­a de ondas el sistema logra una reproducción uniforme y precisa de las altas frecuencias. A su vez, el woofer emplea el mismo diafragma de PMD avanzado que los altavoces de gama alta de la serie Soavo, ofreciendo así­ unos graves potentes.

Los altavoces Yamaha NX-N500 incorporan transmisiones balanceadas capaces de reducir los ruidos externos que se mezclan con la señal durante la transmisión. Así­, todas las señales de entrada de audio digital se convierten en balanceadas en el altavoz del canal izquierdo antes de transmitirse al altavoz del canal derecho. Para ello, se usa un cable XLR para establecer una conexión balanceada entre los altavoces. Este método permite eliminar completamente el ruido.

Los Yamaha NX-N500 poseen un DAC USB de alto rendimiento que cuenta con una completa unidad PCM de 384 kHz/32 bits capaz de reproducir de forma nativa archivos DSD de 5,6 MHz. Son compatibles con transmisiones así­ncronas, además de poder realizar transmisiones de bajo jitter (ruido digital) usando su propio reloj maestro. A su vez, están equipados con un controlador ASIO que logra una baja latencia y una mayor velocidad de transmisión y, además de ser compatible con cualquier PC con Windows, también pueden trabajar con el modo Integer de MAC OS, que permite reproducciones de 32 bits.

yamaha_nx-n500_03

Además de toda la tecnologí­a que albergan en su interior, los Yamaha NX-N500 están fabricados con una gruesa fibra de densidad media de alta rigidez. Esto repercute en unas caracterí­sticas acústicas uniformes, suprimiendo las resonancias no deseadas y otorgando una alta precisión.

Los Yamaha NX-N500 incorporan WiFi, Bluetooth y AirPlay, permitiendo así­ disfrutar de forma inalámbrica de nuestra música, utilizando como reproductor prácticamente cualquier dispositivo. Es posible incluso transmitir la música desde los altavoces Yamaha a otros altavoces o a unos auriculares Bluetooth. El sistema Yamaha NX-N500 es compatible con los servicios de música en streaming más populares, como Spotify, Pandora, Juke o Napster. Además incluye soporte para la base de datos de emisoras de radio vTuner. Para controlar el sistema es posible utilizar el mando a distancia incluido, pero también es posible emplear la aplicación MusicCast CONTROLLER.

Los Yamaha NX-N500 ya están a la venta con un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.