WhatsApp Office

A finales de diciembre surgió el rumor de que WhatsApp iba a permitir el intercambio de documentos de Microsoft Office a través de la aplicación, tal y como ocurre actualmente con archivos multimedia como ví­deos y fotografí­as. Desde que se destapara esta información no habí­amos vuelto a hablar de esta posibilidad, pero hoy nos hemos despertado con unas capturas en Reddit que vendrí­an a demostrar que las intenciones existen y que podrí­an, incluso, ser implementadas en la próxima versión de la aplicación.

Concretamente, en esta filtración se habrí­an dejado ver los iconos con los que WhatsApp identificarí­a a estos archivos. De este modo, vemos como aparecen los iconos para los documentos que se enví­en de Excel con la extensión «.xls«, los de Word aparecen con la extensión «.doc» o «.docx» y los archivos de PowerPoint se muestran con la extensión «.ppt«. Más claro agua. WhastaApp y Microsoft unirí­an sus fuerzas en alguna de las próximas versiones del servicio, beneficiando enormemente a los de Redmond, ya que podrí­an competir así­ más fuertemente con Google.

WhatsApp Office

Por su parte, esta nueva función le otorgarí­a más posibilidades al menú de configuración de WhatsApp, que cada vez es más extenso. Para ser exactos tendrí­amos un filtro para descargar de forma automática archivos, lo que nos permitirí­a automatizar el proceso cuando nos encontremos usando redes móviles o una conexión WiFi. El enví­o y recepción de documentos de Office no serí­a el único gran plan que preparan desde WhastApp. En las últimas semanas también se está hablando de que los usuarios también podrí­an compartir los datos con Facebook. El desarrollador Javier Santos habrí­a sido el encargado de descubrir esta función en la última beta de la aplicación. Hasta la fecha el perfil de WhastApp está asociado a un número de teléfono, no a un perfil de Facebook, por lo que también se tratarí­a de una caracterí­stica innovadora.

WhastApp está a punto de llegar a los mil usuarios activos, una cifra que la sitúan como una de las aplicaciones más usadas del mundo. Recientemente anunció que dejaba de ser de pago para convertirse en una herramienta completamente gratuita. No esperábamos menos, sobre todo desde que pasara a manos de Facebook en 2014. Desde entonces WhatsApp está en constante evolución, el objetivo es que nadie pueda lograr desbancarla. Y es que WhatsApp ha podido hasta con el tradicional SMS.

Recordaos que todos aquellos usuarios que quieran conocer si su aplicación ha pasado a ser gratuita, sólo tienen que ir hasta el apartado Cuentas (dentro de los ajustes de WhatsApp) y hacer clic en Información de pago. Todos aquellos que ya tengan activado el servicio gratuito, se encontrarán con un mensaje en el que se puede leer «De por vida». Paciencia para los que aún no pueden verlo, podrí­an recibir un mensaje emergente con la información en la pantalla de su móvil (algo que no está ocurriendo en todos los casos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.