Android audio

No todos los móviles Android tienen la suerte de disponer de unos altavoces de calidad o de unos niveles de volumen lo suficientemente buenos como para reproducir sonido decentemente. En los últimos tiempos los fabricantes de telefoní­a se han puesto las pilas para lanzar dispositivos con sistemas de audio más sofisticados. Es el caso de la tecnologí­a Beats Audio de HTC o de la Dolby Atmos desarrolla entre Lenovo y Dolby. Mientras que hay móviles que presumen de sonido, otros siguen dejando mucho que desear. Si eres uno de los que tienen este problema y te gustarí­a aumentar la calidad de audio de tu androide, ¿porqué no intentas seguir alguno de estos consejos?

1. Observa la ubicación de tus altavoces

Aunque parezca algo obvio, seguro que muchos usuarios no tienen en cuenta de dónde viene el sonido. Esto es crucial para mejorar la calidad si estamos viendo algún ví­deo con los altavoces externos. Muchos móviles cuentan con dos rejillas de altavoces, aunque únicamente una reproduce el sonido. Por otro lado hay modelos como los nuevos Sony Xperia que, incluso, disponen de rejillas tan pequeñas que puede que pasen completamente desapercibidas. Ten, por tanto, esto en cuenta a la hora de darle al «play».

Android audio

2. Quí­tale la funda al teléfono

Si tu teléfono tiene una funda protectora o carcasa, esto podrí­a estar afectando a la calidad del sonido que se obtiene de los altavoces. Todas esas vibraciones que entran dentro del teléfono pueden estar amortiguándose por la capa adicional de plástico o goma, que el fabricante no ha tenido en cuenta a la hora de realizar el diseño.

3. Consigue un ecualizador

Los controles de sonido que hay en la gran parte de teléfonos, exceptuando los de Sony o OnePlus, no son demasiado buenos. Algunos integran un ecualizador básico, que generalmente funciona únicamente dentro de la aplicación de música del fabricante. No es compatible con el resto de reproductores de música. Si quieres disponer de un ecualizador decente, lo mejor es que te dirijas a la tienda de aplicaciones de Google y descargues alguno. Te recomendamos apps como Music Volume EQ o Bass Booster

4. Utiliza una mejor aplicación para escuchar música

Otra opción para mejorar la calidad de audio en un móvil Android, es sustituir la aplicación música que viene instalada por defecto por otra de mayor calidad. Nosotros recomendamos Poweramp (con ecualizador de diez bandas) o Equalizer+ (con ecualizador de cinco bandas). En los dos casos encontrarás la posibilidad de modificar el sonido, potenciar los graves, entre otras opciones.

5. Utiliza unos auriculares

Una gran parte de los altavoces de teléfonos móviles, exceptuando como hemos comentado antes algunos modelos de HTC y Motorola, es que no disponen de la calidad suficiente como para proporcionar un audio ní­tido y claro. Aunque parezca una tonterí­a, unos buenos auriculares podrí­an resolver notablemente este problema, sobre todo teniendo en cuenta que algunos ajustes de sonido no se activan hasta que se conectan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.