Photoshop-fails-2015-01

Las imágenes inundan nuestro dí­a a dí­a, en la televisión, las revistas, carteles por la calle, vallas publicitarias… y todas ellas han pasado por Photoshop. Este software de edición de imágenes nos permite modificar el color, ajustar la exposición, mejorar la apariencia de la piel y hasta quitarnos unos kilitos de más, pero hay que usarlo con medida. Photoshop puede ser un arma de doble filo cuando cae en manos inexpertas, pero también cuando pasa por las manos de un retocador  ansioso por transformar a la modelo. En BuzzFeed han hecho una selección de los peores retoques de Photoshop publicados este año y nosotros hemos hecho nuestra selección de los más impactantes. Las risas están aseguradas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Photoshop-fails-2015-02

La actriz y cantante Zendaya protagonizó un caso de denuncia contra el abuso de Photoshop en publicidad y otros ámbitos como la moda. Estamos hablando de una joven de 19 años, con un cuerpo diez. Sin embargo, el retocador encargado de mejorar las fotos decidió que estaba gorda, reduciendo el volumen de sus piernas de forma drástica y hasta estrechando su cara. Zendaya denunció la situación en Instagram y se retiraron las imágenes.

Photoshop-fails-2015-03

Todos los estudios usan Photoshop para mejorar las fotos y, nos guste o no, prácticas como estirar cuellos, adelgazar cinturas y afinar los brazos están a la orden del dí­a. Normalmente no lo notamos porque está bien hecho, pero el responsable de retocar la imagen sobre estas lí­neas olvidó arreglar el brazo de esta modelo.

Photoshop-fails-2015-04

Hay retoques más sutiles que no son tan escandalosos al primer vistazo, pero cuando nos fijamos más, vemos que algo no va bien. Cuando se alisa demasiado la piel pasa lo que pasa, como a esta modelo, cuyo culo es prácticamente inexistente.

 

Photoshop-fails-2015-06

Al ver esta imagen no hemos podido evitar acordarnos de aquel maravilloso sketch de Martes y Trece en el que anunciaban bicicletas sin sillí­n. Seguramente es un efecto producto del ángulo en el que se ha tomado la foto, pero parece que la modelo esté suspendida en el aire.

Photoshop-fails-2015-07

Esta foto podrí­a titularse “El misterioso caso de las natillas voladoras”. Es habitual que se monte la imagen final a partir de varias imágenes, como en este caso, que se tomó la foto de la modelo por un lado y la del bote de natillas por otro. Sólo se olvidaron de que la mano sujetara las natillas.

Photoshop-fails-2015-09

O esta chica es muy flexible o se acaba de romper la pierna. Es lo que pasa cuando cogemos partes del cuerpo de distintas imágenes, que no siempre encajan.

Photoshop-fails-2015-11

Muchas mujeres aspiran a tener lo que los americamos llaman thigh gap, que no es más que el hueco que queda entre los muslos, pero esta chica se ha pasado con la dieta.

Photoshop-fails-2015-12

Hemos visto infinidad de imágenes retocadas en las que se realza el pecho de la modelo, pero hasta ahora no habí­amos visto ninguna en la que le hayan extirpado los pezones.

Photoshop-fails-2015-13

Jeb Bush, el hermano de George Bush, ha sido motivo de polémica debido a una serie de tweets con contenido racista. No sabemos si se trata de una broma del retocador o simplemente un error, pero no creemos que a él le haya hecho mucha gracia.

Photoshop-fails-2015-14

Como decí­amos antes, cuando se nos va la mano suavizando la piel acabamos por crear una superficie plana sin forma. A esta pobre chica le han dejado la pelvis como la de una Barbie.

Photoshop-fails-2015-15

Las famosas también hacen sus pinitos con Photoshop, no siempre con éxito, y si no que se lo digan a Lindsay Lohan. La actriz estadounidense le ha cogido gusto a la herramienta Licuar y la usa para afinar su cintura o resaltar su culo, pero normalmente se le olvida que la imagen tiene un fondo, y el fondo también se deforma.

Photoshop-fails-2015-16

Otro ejemplo de lo que puede pasar cuando pegamos partes del cuerpo sin cuidado, que parece justamente eso, un pegote.

Photoshop-fails-2015-17

No podí­amos irnos sin incluir el antes y el después de esta foto que provocó el enfado de Inma Cuesta. Igual que Zendaya, la actriz denunció la situación en Instagram y aseguró que no se reconocí­a. Ya sabes, Photoshop sí­, pero con control.

Otras noticias sobre...