call of duty black ops 3 PC fallos

Un nuevo lanzamiento importante de un videojuego de renombre, y una nueva pifia para los usuarios de PC. Parece que la historia se repite una vez más durante este año, y es que el nuevo Call of Duty, que cuenta con el apellido Black Ops 3, está dando más de un quebradero de cabeza a los jugadores que han elegido el ordenador como plataforma de entretenimiento, en lugar de las videoconsolas. Así­, el juego está cargado de fallos y malos funcionamientos incluso en ordenadores potentes preparados para los más jugones.

Según parece, el problema principal de Call of Duty Black Ops 3 en PC es la mala gestión que hace de la memoria RAM. Y es que el tí­tulo está consumiendo cantidades ingentes para conseguir mover los gráficos y todos los elementos que se muestran en pantalla durante la acción. Lo curioso, a la par que preocupante, es que ni siquiera los ordenadores más potentes son capaces de conseguir una experiencia de juego fluida, llegando incluso a cerrarse y provocar el bloqueo del compatible. Algo que ya se produjo en la publicación de Call of Duty Advanced Warfare, y en otros tí­tulos actuales como Batman Arkham Knight. Chapuzas que se descubren el mismo dí­a del lanzamiento y que dejan en muy mal lugar a las desarrolladoras, perjudicando a los primeros compradores de estos tí­tulos en PC.

La propia Treyach, encargada de esta edición de Call of Duty, ya ha confirmado los problemas, sugiriendo como solución provisional fijar el lí­mite de cuadros por segundo o FPS en 58, además de activar la opción V-Sync si se cuenta con un monitor de 60 Hz. Algo que no acaba en ningún momento con las fuertes caí­das de frames o cuadros (ralentizaciones aleatorias), los cuelgues del ordenador y la malí­sima experiencia que este tí­tulo está ofreciendo incluso a los poseedores de ordenadores con procesadores de última generación (quienes tienen un i5 son los peor afectados), tarjetas gráficas como la Nvidia GeForce  GTX980, e incluso hasta 12 GB de memoria RAM. Algo que es aún peor en PC con especificaciones técnicas más comedidas.

call of duty black ops 3 pc fallos

De esta forma, y aunque el juego ya ha sido lanzado con un parche de inicio para mejorar algunas cuestiones, cientos de jugadores tendrán que seguir viendo como, minuto a minuto, su Call of Duty Black Ops 3 empeora en su fluidez y experiencia de juego. Y es que el consumo de la memoria RAM cada vez es mayor, consiguiendo que el ordenador funcione más lento a cada minuto que pasa, lanzando incluso mensajes de aviso para el usuario con alertas de poca memoria restante. Pero no es el único problema descubierto. Los jugadores también se enfrentan a pantallas en negro al iniciar el juego y bloqueos que impiden completamente jugar.

Con ello, sólo queda esperar a que Treyarch de con la clave del asunto y lo solucione lo antes posible mediante un parche. Mientras tanto, Call of Duty Black Ops 3 se suma a esa lista de juegos de 2015 cuya versión para PC parece haber quedado olvidada por la desarrolladora que lo creó en el momento de su lanzamiento. Así­, parece que la apuesta sigue siendo por las videoconsolas de sobremesa, en lugar de por ordenadores que pueden ofrecer una experiencia con mejores gráficos y toda clase de servicios extra. Claro que quizá sea un tema de intereses monetarios por parte de las creadoras de videojuegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.