Samsung Galaxy Note 101 2014

Si tienes en tus manos un Samsung Galaxy Note 10.1 2014, esta noticia te interesa. Y es que la compañí­a Samsung acaba de poner en marcha la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, uno de los últimos paquetes de datos más esperados del ecosistema de Google para móviles y tabletas. Parece que, por ahora, la famosa tableta de Samsung no está preparada para ser actualizada a Android 6.0, no sin antes dar el paso por la versión anterior. El paquete de datos ha comenzado a desplegarse en algunos mercados, concretamente en España, de modo que si tienes este Samsung Galaxy Note 10.1 2014 puede que en las próximas horas recibas una notificación para anunciarte la disponibilidad de la actualización y que, más adelante, empiece a escalar progresivamente al resto de mercados en los que este equipo ha sido comercializado.

Lollipop

Y ahora veamos cuáles son los datos más importantes de esta actualización. En primer lugar, debes saber que el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 que se actualizará es el modelo SM-P600, preparado para conectarse únicamente a redes WiFi. Y, ¿qué hay que hacer para ponerla en marcha? Nosotros te recomendamos lo siguiente.

1) Espera a que la actualización se ponga en marcha. Lo más probable es que recibas un mensaje de notificación en tu equipo. Si no es así­, también puedes realizar las comprobaciones por ti mismo. Tan solo tienes que acceder al apartado de Ajustes y comprobar el número de versión que está disponible. Si la actualización está preparada, lo único que tendrás que hacer es ponerla en marcha siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

2) Pero cuidado. Antes de actualizar a Android 5.1.1 tienes que hacer algunos preparativos. No puedes actualizar a esta versión sin antes haber hecho lo siguiente:

  • Comprueba que tienes espacio suficiente en el equipo. La mayorí­a de actualizaciones (por pequeñas que sean) requieren memoria libre, así­ que si no la tienes, será necesario que hagas limpieza o que pases ciertos archivos a otros soportes o a la nube.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Android dispone de una herramienta muy práctica que almacena toda esta información a Drive. Ten en cuenta que los procesos de actualización son complicados y que siempre pueden darse contratiempos en los que podrí­as perder tus datos.
  • Conéctate a una red WiFi que te proporcione seguridad y estabilidad. La descarga del paquete de datos es pesada, así­ que necesitarás una red consistente.
  • Por último, asegúrate de que el equipo tenga bien cargada la baterí­a. Lo ideal serí­a que estuviera completa, pero si no puede ser, encárgate de que esté al 50%.

Con todo, ya podrás poner en marcha la actualización y empezar a disfrutar de las ventajas de Android 5.1.1. La actualización trae consigo mejoras importantes en el terreno del rendimiento y de la seguridad. Y tú, ¿ya te has actualizado? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.