Sony a68

Aunque parecí­a que Sony iba a dejar de evolucionar su gama de cámaras réflex de espejo translúcido para centrarse en sus modelos sin espejo con objetivos de montura E, la realidad es que hoy tenemos entre nosotros un nuevo miembro de la familia SLT. Se trata de la nueva Sony a68, un modelo  para «fotógrafos entusiastas» que llega equipado con un sensor APS-C de 24 megapí­xeles y un nuevo sistema de enfoque por detección de fase con 79 puntos de localización.

Sony a68

La familia de cámaras SLT de Sony está basada en un sistema de espejo translúcido o semitransparente que reparte la luz recibida entre el sensor de imagen y un sistema de enfoque por detección de fase. Esta configuración permite a las cámaras SLT realizar un autoenfoque continuo por diferencia de fase indistintamente de si estamos usando la pantalla o el visor, y funcionando también al grabar ví­deo. Nuestra protagonista de hoy se plantea como uno de los modelos de acceso de la serie, ya que está situada entre la accesible a58 y las más completas a77 y a99, siendo sus principales competidoras la Canon EOS 760D y la Nikon D5500, dos cámaras réflex con mecanismo de espejo tradicional.

Compatible con todos los objetivos de montura A, la Sony a68 estrena un nuevo sistema de enfoque por diferencia de fase denominado 4D FOCUS que cuenta con 79 puntos de detección, el mayor número ofrecido hasta ahora en el mercado. De ellos, 15 son en forma de cruz, y el sistema incorpora un punto de detección especial a f2.8 para escenas con poca luz. Por lo demás, el sensor es un CMOS de tamaño APS-C con 24 megapí­xeles de resolución que trabaja en combinación con el procesador de imagen BIONZ X y las tecnologí­as Detail Reproduction, Diffraction-reducing y Area-specific Noise Reduction de Sony para alcanzar una sensibilidad máxima de 25.600 ISO y ofrecer la máxima calidad y detalle posible al usuario. Asimismo, gracias a la tecnologí­a SLT, la a68 puede alcanzar una velocidad de ráfaga de 8 fotos por segundo en modo de enfoque continuo, y como todas las cámaras de esta serie, la a68 incorpora un sistema de estabilización en el cuerpo para reducir las vibraciones y evitar fotos con trepidación. y es compatible con todos los objetivos de montura A del mercado.

Sony a68

A la hora de encuadrar fotos o videos, la nueva a68 cuenta con un visor electrónico Tru-Finder con tecnologí­a OLED, cobertura del 100% del encuadre y 1.440.000 puntos de resolución. En cuanto a la pantalla principal, la nueva Sony recurre a un LCD abatible de 2,7 pulgadas con una resolución que podrí­amos calificar como discreta, ya que se queda en sólo 460.800 puntos cuando lo habitual en la competencia es llegar a más de un millón. En cuanto al modo ví­deo, la a68 nos permitirá grabar pelí­culas en AVCHD con resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a 24, 25, 50 o 60 fotogramas por segundo,  o en MP4 a 1.440 x 1.080 pí­xeles.

Para finalizar, además del flash integrado, la a68 está equipada con una zapata para una unidad externa u otros accesorios, completando su conectividad con una salida micro HDMI, una entrada para estéreo para micrófono, la toma de corriente y el puerto USB. Ni rastro de puertos WiFi o NFC, una caracterí­stica que sí­ que equipan sus competidoras y que sin duda echarán en falta los posibles compradores de esta Sony. El gigante japonés ha anunciado que la nueva a68 estará disponible a partir de marzo de 2016, y que su precio aproximado será de 600 euros sólo el cuerpo, o de 700 euros si optamos por el kit con el zoom estándar 18-55mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.