Brother DS-920W

Brother DS-920DW El Brother DS-920DW es un escáner portátil para profesionales que necesiten sus documentos digitalizados en cualquier parte. Un accesorio que cabe bien en cualquier mochila y que alcanza velocidades de hasta 7,5 escaneos por minuto tanto en color como en blanco y negro. Además, gracias a su funcionalidad de doble cara de serie se hace más sencillo digitalizar en poco tiempo facturas o informes más extensos. Todo ello con una baterí­a que nos permite trabajar sin tener que estar conectados a un ordenador o un portátil, una tarjeta de memoria SD de 4 GB y conectividad WiFi para transmitir los documentos a cualquier dispositivo que tengamos conectado a la misma red. El Brother DS-920DW ya se encuentra disponible en el mercado por un precio de 230 euros. Te contamos todos los detalles en el siguiente análisis a fondo.

Brother DS-920DW

Velocidad y formatos

El escáner portátil de la marca japonesa alcanza unas buenas velocidades de hasta 7,5 documentos por minuto tanto en color como en blanco y negro. En caso de que usemos su funcionalidad de doble cara automática, esta velocidad baja hasta un máximo de 5 documentos por minuto. En los casos, podemos alcanzar una resolución interpolada de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, o una resolución óptica de 600 x 600 puntos por pulgada. Se trata de un equipo pensado para sacarnos de un atolladero en viajes y desplazamientos, con un ciclo de uso máximo de hasta 100 digitalizaciones por dí­a. Aunque no es un equipo muy potente, sí­ que ofrece un rendimiento bueno para los profesionales que tienen que digitalizar habitualmente facturas, recibos o tarjetas de visita.

Precisamente, si hablamos de formatos este escáner es capaz de trabajar con diferentes formatos sin problemas. Así­, por ejemplo, se admiten documentos normales en A4. También podemos trabajar con elementos más gruesos como por ejemplo tarjetas de visita o documentos de identidad. Otro de los apartados que nos puede dar mucho juego es el de convertir los recibos a formato digital (incluye una hoja portadora de recibos). Habitualmente, tenemos que acumular estos recibos en viajes o salidas fuera de la oficina y es muy probable que se nos arruguen de más o se pierdan por el camino. Para evitar estos problemas, el Brother DS-920DW se convierte en una excelente herramienta que guarda una copia digital. Algo parecido ocurre con las tarjetas de visita. Además, el modelo de Brother incorpora un software especí­fico para reconocer la información de las tarjetas de visita y enviarla a soluciones como Microsoft Outlook.

A la hora de trabajar con el escáner, hay que tener en cuenta que no incluye un alimentador automático de documentos (ADF). En caso de que tengamos que trabajar con cantidades mayores de documentos, resulta recomendable optar por un modelo más avanzado como el Brother ADS-1600W (con ADF de hasta 20 hojas). Pero sí­ nuestras necesidades son más esporádicas, podremos conformarnos sin problemas con su ranura para 1 documento. El Brother DS-920DW es capaz de convertir los documentos directamente a un fichero tanto en el ordenador como en la tarjeta de memoria incorporada. Este documento puede ser PDF con función OCR, para que podamos editar directamente el archivo en aplicaciones compatibles. También existe la opción de enviar el escaneo a través de correo electrónico, a una impresora o a una carpeta compartida, entre otras caracterí­sticas.

Brother DS-920DW

Diseño y manejo

Sin duda, uno de los principales atractivos de este escáner portátil es su diseño compacto. La compañí­a japonesa ha conseguido un accesorio que resulta muy fácil de transportar en la mochila o un maletí­n (por ejemplo, junto a nuestro portátil). Las dimensiones de este modelo se sitúan en los 308 x 66,9 x 41,2 milí­metros, mientras que su peso se coloca en los 530 gramos. Como vemos, medio kilo que facilita mucho llevarlo en la mano y que no aportará mucho peso extra a nuestra maleta. La compañí­a se ha decidido por el uso del color blanco en la mayor parte de su diseño, junto a un toque de contraste en negro en la ranura por donde salen los documentos que hemos introducido para escanear.

Este escáner incorpora una baterí­a propia de ion litio que nos da una mayor versatilidad. Y es que se puede utilizar el equipo conectado a un PC o un portátil a través de USB o sin necesidad de conectarlo a ningún equipo exterior (gracias a la inclusión de una tarjeta de memoria SD con capacidad de 4 GB). Para manejar el dispositivo de forma directa, se ha incorporado una pantalla LCD de una lí­nea y una serie de botones para acceder a las caracterí­sticas y apagar y encender el aparato.

Brother DS-920DW

Conectividad y aplicaciones

El Brother DS-920DW incluye conectividad WiFi para poder conectarse con facilidad con otros dispositivos que tengamos conectados a la misma red. También se puede conectar el escáner directamente a un PC a través del puerto USB. Para enviar los escaneos directamente a un móvil o tablet Android o al iPad o el iPhone, hay que hacerse con una app dedicada externa de la compañí­a NewSoft (ScanHub). Brother ha incluido una buena colección de aplicaciones para sacar todo el jugo del dispositivo. Empezando por Button Manager v2, pensada para facilitar que accedamos a nuestras acciones más habituales a través de una sola pulsación. También contamos con una aplicación para gestionar los recibos que escaneemos y editar la información que se muestra. Por último, nos gustarí­a destacar la aplicación que recoge los datos de las tarjetas de visita y los enví­a a soluciones como Microsoft Outlook para poder tener una base de datos controlada de nuestros contactos.

Brother DS-920DW

Precio y opiniones

El Brother DS-920DW ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 230 euros. En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para los profesionales que viajen habitualmente y quieran llevar en el maletí­n un accesorio para digitalizar sus tarjetas de visita, facturas o recibos en el momento. Su conectividad WiFi aporta mucha versatilidad y nos permite llevar a cabo acciones avanzadas como enviar el escaneo a una carpeta compartida o a un servidor FTP. Y todo ello con un diseño con medio kilo de peso y cuatro centí­metros de altura.

 

Brother DS-920DW

Marca Brother
Modelo Brother DS-920DW
Tipo Escáner portátil

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 7  ppm en blanco y negro y en color / 5 ppm a doble cara
Color/Mono Color
Resolución Hasta 1.200 x 1.200 ppp (interpolado), hasta 600 x 600 ppp (óptica)
Ciclo diario máximo 100 escaneos

 

Diseño

Dimensiones 308 x 66,9 x 41,2 milí­metros
Peso 530 gramos
Colores Blanco
Pantalla Panel LCD de una linea (mono)
Otros

 

Funciones

Formatos Papel, DNI, Tarjetas de visita, Recibos
Escanea a Email, OCR (documento editable), Archivo, App, Impresora, Carpeta compartida, FTP, Cloud, SharePoint y Tarjeta de memoria
Memoria Tarjeta SD de 4 GB
Software Button Manager v2, BR-Receipts, Software de escaneado para tarjetas de visita,

 

Manejo de papel

Ranura de alimentación 1 hoja
Alimentador automático de documentos No
Otros Hoja portadora para recibos

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet No
Puertos USB 1 x USB 2.0
Escaneado a móvil A través de App de NewSoft ScanHub
Baterí­a propia Sí­, carga en cuatro horas

 

Consumo bateria

Funcionamiento 1 vatio

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 230 euros euros

premio tuexperto 2015 Brother DS-920DW

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.