acer predator g6 y predator g3

La compañí­a Acer no sólo ha tenido tiempo durante su presentación en la feria IFA de electrónica de consumo para mostrar sus nuevos dispositivos para usuarios convencionales. También ha pensado en los jugadores o gamers. Es por ello que ha actualizado la familia de ordenadores de sobremesa con dos auténticas bestias del procesamiento gráfico. Se trata del Acer Predator G6, que ya se dio a conocer el mes pasado durante una conocida feria de videojuegos (GamesCom), y el nuevo Acer Predator G3, algo más modesto en sus especificaciones técnicas.

Se trata de dos ordenadores de sobremesa destinados a los jugones. Y es que las especificaciones técnicas, aunque personalizables, son, cuanto menos, potentes. Eso sí­, lo realmente curioso es el diseño de sus torres o carcasas. Y es que, más allá de contar con un look futurista y agresivo propio de las gamas de dispositivos para jugones, están pensados para permitir la actualización de los equipos de forma sencilla. Basta con abrir un compartimento como si de una puerta se tratase, e intercambiar el componente interno del ordenador sin instalaciones complejas. Algo que se puede llevar a cabo con los discos duros, lectores de DVD y BluRay, o incluso para guardar las conexiones del ordenador como puertos USB o conectores de auriculares. Sorprende, además, por el soporte especial para éstos últimos, que se puede desplegar para dejarlos colgando sin que estorben sobre el escritorio.

acer predator G6 y Predator G3

De momento Acer sólo ha publicado datos algo más concretos sobre el Acer Predator G6. Un modelo que destaca por su botón de turbo. Esta caracterí­stica permite aplicar overclocking al sistema y sobrepasar los lí­mites para conseguir un punto extra en el rendimiento, haciendo que las luces de la torre luzcan en consonancia. Todo ello sabiendo que, también en los laterales, tanto el Predator G6 como el G3 cuentan con la tecnologí­a Ice Tunnel, un sistema de refrigeración que permite optimizar el paso del aire a través de la carcasa para evitar que los componentes se calienten demasiado durante las partidas.

Tanto el Predator G6 como el Predator G3 están armados con procesadores Intel Core de sexta generación. Concretamente, el Predator G6 cuenta con un procesador i7-6700K. También llega con una de las últimas y más potentes tarjetas gráficas del mercado, firmado por la conocida compañí­a NVIDIA, la GTX 980. Más que suficiente para mover cualquier juego actual con altas prestaciones y las caracterí­sticas al máximo. Y para ofrecer un funcionamiento de lo más fluido y ágil, permite ampliar la memoria RAM del equipo hasta los 64 GB del tipo DDR4. Algo que marca notablemente la diferencia respecto a los ordenadores de sobremesa habituales. Cierra el apartado técnico la tecnologí­a SoundBlaster X-Fi MB5, capaz de ofrecer una gran calidad de sonido, disfrutando de los efectos de los juegos, enmascarando la voz del jugador, y ofreciendo otras funciones interesantes.

De momento sólo el Acer Predator G6 ha comenzado su distribución en Europa, haciéndolo con un precio de unos 2.000 euros. Queda saber si su hermano pequeño, el Predator G3 reducirá notablemente el precio y sus especificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.