samsung galaxy note 5

El Samsung Galaxy Note 5 acaba de salir a la venta, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 lleva casi un año en el mercado. Ambos dispositivos cubren bien las necesidades de aquellos consumidores que prefieren smartphones con pantalla grande y además aprecian la facilidad de tomar notas manuscritas utilizando la pantalla táctil. Estos dos phablets tienen una pantalla táctil Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.440 por 2.560 pí­xeles, y una cámara principal de 16 megapí­xeles, capaz de tomar fotos de 5.312 por 2.988 pí­xeles y grabar ví­deos a 2.160p y 30 fps (cuadros por segundo). No solamente se distinguen por el aspecto, sino que también varí­an en prestaciones. Dejando aparte las oscilaciones de precios, a continuación comentamos las principales diferencias. Los dos modelos forman parte de la misma familia, los Galaxy Note; el primer Note se estrenaba en el año 2011.

Diseño, dimensiones y peso

El diseño del Galaxy Note 5 destaca por la carcasa metálica y de cristal, frente a la mezcla de metal y plástico del Note 4. La parte trasera del Note 5 está ligeramente curvada por lo resulta más cómodo de sostener en la mano; aparte, el nuevo modelo es un poquito más ligero (171 gramos frente a 176 gramos del Note 4) y más fino (7,6 milí­metros frente a los 8,5 milí­metros del Note 4).

Procesador y memoria RAM

El Note 5 incorpora un procesador Exynos 7420 de óctuple núcleo, 4 GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica Mali T760MP8. En cuanto al Note 4, incluye un chip Qualcomm Snapdragon 805 y 3 GB de RAM. El sistema operativo del modelo más moderno es Android 5.1.1 (Lollipop). Aunque el Note 4 viene con Android 4.4.4 (KitKat) es actualizable a Lollipop.

samsung galaxy note 4

S Pen

El estilo que acompaña al nuevo Galaxy Note 5 presenta algunas mejoras con respecto a la versión anterior suministrada con el Note 4. El nuevo S Pen permite dibujar sobre la pantalla del Note 5 incluso cuando el smartphone está en espera; no hace falta desbloquearlo para tomar notas. Para extraer el S Pen del Note 5, basta con apretar ligeramente sobre la parte superior para que salga de forma automática. El estilo queda mejor alojado dentro de la carcasa del smartphone. Sin embargo, este mecanismo requiere insertar correctamente el S Pen en el móvil, empezando por la punta del estilo. Si se introduce al revés, podrí­a quedar inutilizado.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy Note 5 está disponible en dos versiones: una con una memoria interna con una capacidad de 64 GB y otra de 32 GB, que en ninguno de los casos es posible ampliar, porque carece de una ranura para tarjetas microSD. Por su parte, el Note 4, sí­ admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, y sólo está a la venta con una memoria interna de 32 GB.

Baterí­a

El Galaxy Note 5 puede trabajar con cargadores inalámbricos. Su baterí­a es de menos capacidad (3.000 mAh) que la del Note 4 (3.220 mAh), aunque las dos son iones de litio. El Note 4 tiene la ventaja de que permite sustituir fácilmente la baterí­a, algo que no es posible con el Note 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.