motorola moto g 2014 01

Si tienes un Motorola Moto G 2014 es posible que hayas experimentado alguno – o varios – de los problemas sobre los que los usuarios de este modelo se quejan repetidamente. Los foros y redes sociales están llenos de mensajes de propietarios de la segunda generación del Motorola Moto G cuyas preocupaciones están de lo más diversificadas. A estas alturas parece evidente que el Motorola Moto G 2014 se ha convertido en una opción notable para aquellos usuarios que buscan una buena relación calidad-precio. Pero lamentablemente, y como suele ocurrir con prácticamente todos los equipos (algunos más, algunos menos) este modelo está experimentando fallos, a veces directamente producidos por aplicaciones que no funcionan correctamente. En otras ocasiones es el sistema operativo el que falla, así­ que vamos a examinar uno por uno los problemas más comunes que están afectando a los usuarios de estos equipos y a proporcionar algunas soluciones que quizá puedan resultar útiles.

motorola moto g 2014 02

Mal funcionamiento de la pantalla

Algunos usuarios han detectado que la pantalla de su Motorola Moto G 2014 no funciona correctamente cuando tienen su dispositivo conectado a una toma de corriente. Parece ser que el fallo tiene que ver con un problema de tensión, puesto que el Motorola Moto G 2014 resultarí­a sensible a las tensiones no adecuadas. De ahí­ que la pantalla pierda sensibilidad. Lo único que tienes que hacer para solucionar esta incidencia es recuperar tu cargador Motorola o comprar uno de nuevo, en caso de que lo hayas perdido.

Muy bajo rendimiento

El Motorola Moto G 2014 es un teléfono equipado con una memoria bastante justa: apenas 8 GB, que no te servirán para almacenar grandes cantidades de información. Lo que en este caso te recomendamos es eliminar parte de aquellas aplicaciones que no utilizas, así­ como limpiar la caché. Es muy posible que con solo este gesto ya notes un aumento en el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones más complejas o incluso videojuegos.

Aplicaciones en segundo plano que se cierran

Aunque pueda parecer que el Motorola Moto G 2014 puede soportar una holgada ejecución de aplicaciones en segundo plano, la realidad es que no. Muchas de estas apps son cerradas bruscamente. Por suerte, parece que este problema (que por cierto no es exclusivo del Motorola Moto G 2014) queda resuelto con la actualización a Android 5.0.2 Lollipop.

Fallos en la conectividad Bluetooth

Algunos usuarios han detectado que la conectividad Bluetooth se bloquea de repente. Este fallo puede deberse a la falta de actualizaciones. No obstante, si ves que el Motorola Moto G 2014 está perfectamente actualizado, quizá deberí­as echar un vistazo a las aplicaciones. Asegúrate de que están todas actualizadas con la última versión.

Reproductor de música que se interrumpe

¿Te has fijado en que la reproducción de música se para cuando abres otra ventana? No eres el único al que le está pasando esto. Es un error muy común que se da en todos los Motorola Moto G 2014 que todaví­a funcionan a través de Android 4.4.4 KitKat. Lo que tienes que hacer es actualizarte lo antes posible a Android 5.0 Lollipop. Es la única manera de olvidarse de este incómodo contratiempo.

Un drenaje excesivo de la baterí­a

Y terminamos con un problema que afecta a prácticamente a todos los equipos: el drenaje excesivo de baterí­a. Si tu Motorola Moto G 2014 está correctamente actualizado no deberí­as experimentar ningún problema, pero si la incidencia persiste, lo más probable es que tengaz instalada una aplicación corrupta que esté trabajando sin necesidad. Revisa una por una las apps y trata de actualizar aquellas que todaví­a funcionen en una versión antigua. Los problemas deberí­an quedar resueltos convenientemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.