iPhone cámara

Mientras que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes Android han incorporado una doble cámara en algunos de sus terminales en los últimos años (sobre todo HTC y más recientemente Huawei ), Apple ha mantenido una visión bastante conservadora del asunto. La compañí­a lleva algunas generaciones equipando a sus dispositivos móviles con una única cámara con sensor de 8 megapí­xeles. ¿Acaso a Apple no le interesarí­a apostar por una cámara dual?

Curiosamente, una reciente información publicada en el diario taiwanés Business Weekly Taiwán sugiere, que la californiana lleva experimentando en secreto con la cámara doble durante más de tres años. La publicación cita al CEO de Altek, Xiaru Wen, quien habrí­a asegurado que Apple está más que interesada en lanzar un dispositivo con este tipo de lente. Tal y como indica, si no lo ha hecho ya es por algunos problemas, tanto en la cadena de suministro como por diversos errores en el apartado técnico.

iPhone cámara

Al parecer, Apple (al igual que las otras empresas que desarrollan teléfonos inteligentes con cámaras duales) habrí­a experimentado fallos en la configuración de las lentes duales, que habrí­an dado como resultado imágenes borrosas debido a la desviación del eje óptico. Desgraciadamente, la compañí­a no habrí­a podido solucionar el problema en sus propios laboratorios de I + D y en su lugar habrí­a tenido que recurrir a LinX Imaging, una firma que adquirió el pasado mes de abril.

No creemos, que Apple pueda llegar a tiempo para equipar a sus nuevos teléfonos con una cámara dual. Aún así­, no serí­a raro que lanzara un modelo exclusivo más adelante con esta caracterí­stica, quien sabe si el iPhone 7 o quizá un iPhone 6C. Lo que parece claro, es que a la firma californiana le interesa el tema y lleva, según la publicación, unos tres años trabajando en él. Nos alegramos, sobre todo porque los que somos usuarios de Apple hemos ido viendo como en el sector de la telefoní­a, la compañí­a ha ido poco a poco quedándose atrás en lo que respecta al apartado de la fotografí­a. Ya estamos viendo de manera habitual dispositivos de alta gama con cámaras de 20 megapí­xeles o 16 megapí­xeles. Todo hace indicar, que Apple sorprenderá en sus nuevos dispositivos con una cámara de 12 megapí­xeles. Tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus prescindirán de una vez de los 8 megapí­xeles, algo que será muy bienvenido por los usuarios.

Los nuevos teléfonos de la compañí­a también contarí­an con pantallas de mayor resolución: FullHD y QHD, conservando el tamaño de los anteriores modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El procesador (A9) serí­a más avanzado y estarí­a acompañado de una memoria RAM de 2GB. Por su parte, su carcasa serí­a mucho más resistente gracias al Aluminio Series 7000, que le dará una mayor resistencia. Por si esto fuera poco, los iPhone 6S y iPhone 6S Plus también podrí­an disponer de la tecnologí­a Force Touch. Este nuevo sistema está disponible en el Apple Watch y en los nuevos MacBooks, y permite que podamos acceder a diferentes funciones del dispositivo presionando la pantalla de una determinada manera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.