yamaha ns-aw294

La llegada del verano invita a disfrutar del buen tiempo, y eso incluye poder escuchar música en el balcón, en el jardí­n, en la azotea o en la terraza. En esas situaciones nunca viene mal contar con unos altavoces especiales para exteriores, como los NS-AW294 y los NS-AW194 de Yamaha. En ambos casos, las cajas acústicas están fabricadas para funcionar a la intemperie. De cualquier manera, en invierno siempre pueden utilizarse en interiores. Además, los dos productos se comercializan en dos colores (blanco o negro) para que puedan camuflarse más o menos en el ambiente, según se desee. Son unos altavoces pequeños pero potentes. Vienen acompañados de un soporte con forma de U que permite montarlos en distintos ángulos. Se pueden instalar tanto en horizontal como en vertical, sin que la posición afecta al rendimiento sonoro. El soporte suministrado posibilita ajustes en 81 grados a izquierda o derecha.

Todo eso proporciona una gran flexibilidad de instalación. Otra de sus ventajas es que se pueden ubicar en cualquier parte, porque ni la lluvia, ni el sol les afecta. Y es que el acabado exterior está hecho a prueba de salpicaduras y está tratado contra los rayos ultravioleta. Las rejillas que protegen los conos de los altavoces cuentan un recubrimiento especial que impide la entrada de polvo y de lí­quidos. De hecho, estos dos altavoces de Yamaha cumplen con las normas de protección IPx3. Eso implica que soportan chorros de agua durante cinco minutos con un flujo de 0,7 litros por minuto y a una presión de entre 80 y 100 kPa.

yamaha ns-aw294

Ambos presentan la misma configuración; son altavoces de dos ví­as con puerto de graves. El tweeter es el mismo en ambos modelos, con una cúpula de una pulgadas. El woofer está hecho a prueba de agua en los dos modelos, pero el cono del NS-AW294, es más grande (6 pulgadas y media), frente a las 4 pulgadas del NS-AW194. Los dos caben en la mayorí­a de los espacios. Los Yamaha NS-AW294 son los más grandes y capaces. De todos modos, su peso unitario es dos kilos, y miden 190,5 por 307,9 y por 215,9 milí­metros. La potencia de entrada nominal (RMS) es de 50 vatios, pero pueden con picos de 100 vatios. Su respuesta de frecuencias va desde 80 a 20.000 hertzios, para un sensibilidad de 87 decibelios. El precio de venta al público de los Yamaha NS-AW294 asciende a 190 euros la pareja.

Por otro lado, los Yamaha NS-AW194 abarcan un rango de frecuencias que desde los 100 a los 20.000 hertzios. La potencia de entrada nominal medida a 8 ohmios es de 30 vatios, aunque aguatan picos de 80 vatios como máximo. Cada uno mide 152,4 por 244,5 y por 171,5 milí­metros, y pesa 1,3 kilos. Los Yamaha NS-AW194 están disponibles a un precio de venta al público de 120 euros la pareja.




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.