Samsung SE790C

Samsung ha anunciado cinco nuevos monitores curvos. Además de los modelos de la gama Samsung SE510C de entrada, también contamos con tres modelos que aportan un extra en sus especificaciones. Se trata de los modelos Samsung SE790C de 29”, Samsung SE590C de 31,5” y Samsung SE591C de 27”. El primero de ellos apuesta por un formato ultrapanorámico para disfrutar todaví­a más del efecto de curvatura y la capacidad de regular la altura en hasta 10 centí­metros. El modelo SE590C cuenta con un excelente contraste de 5.000:1 para unos negros más profundos y además incluye dos altavoces de 5W para elevar el rendimiento multimedia a un nuevo nivel. Finalmente, el modelo Samsung SE591C aporta un toque diferencial a través de un diseño enteramente en blanco satinado. Te contamos todos los detalles de estos modelos.

Comenzamos el repaso con el modelo SE790C. Este equipo utiliza una curvatura de 3000R en un tamaño de 29 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.080 pí­xeles. Una de las caracterí­sticas que enseguida llama la atención de este equipo es su apuesta por el formato ultrapanorámico de 21:9. Esto lo convierte en un monitor muy orientado a la visualización de pelí­culas. Además, con este formato se potencia el efecto de la curva y se crea una experiencia todaví­a más inmersiva. Otro de los aspectos que hay que destacar de este modelo es su contraste de 3.000:1, un valor que está por encima de los 1.000:1 con el que suelen llegar la inmensa mayorí­a de monitores. Además, se ha cuidado su diseño con la capacidad de regular la altura del modelo en hasta 10 centí­metros. También hay que remarcar un buen brillo de 300 nits, una cifra por encima de lo que marcan los monitores tí­picos o un tiempo de respuesta de 4 milisegundos que favorece su uso a la hora de jugar.

Samsung SE590C

Al igual que sus compañeros, Samsung ha querido destacar la presencia de varias tecnologí­as para mejorar la calidad de visionado. Por ejemplo, contamos con Flicker-free, una tecnologí­a que elimina los molestos parpadeos que suelen acompañar a los monitores de oficina. También tenemos el modo Eye Saver, que una vez activado reduce la emisión de luz azul que puede resultar dañina para el ojo. Por último, nos gustarí­a destacar aquí­ un modo especí­fico para juego que mejora el contraste y el brillo de las escenas cuando estemos en mitad de una partida.

El modelo Samsung SE590C aumenta su tamaño hasta las 31 pulgadas pero vuelve a un ratio panorámico clásico de 16:9 y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este modelo está muy orientado a la visualización de pelí­culas y a los juegos y viene reforzado por un par de altavoces de Samsung de 5W para una experiencia de sonido muy notable. Pero sobre todo, uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es un ratio de contraste de 5.000:1 que mejorará mucho la reproducción de escenas oscuras. Todo ello con un brillo de 350 nits que se sitúa bastante por encima de lo normal en un monitor tradicional y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

Finalmente, el monitor Samsung SE591C tiene un formato de 27 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En este caso, se ha optado por una curva de 4000R. El contraste en este caso baja hasta los 3.000:1 pero aún así­ nos dejará una experiencia muy buena a la hora de ver pelí­culas de miedo o juegos de acción. Lo que sí­ se ha mantenido es ese brillo avanzado de 350 nits y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Tres opciones diferentes para disfrutar de las ventajas que ofrecen los paneles curvos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.