Samsung SE510C

Samsung es la compañí­a que más está apostando por el formato curvo. Y no sólo en sus televisores. La firma coreana acaba de lanzar cinco nuevos monitores curvos, de los que vamos a tratar aquí­ los modelos de la serie Samsung SE510C de 23,5 pulgadas y 27 pulgadas. Este formato se asemeja más a la visión natural de las personas y aportan una experiencia de uso más inmersiva y cómoda. Todo ello con la resolución Full HD para tener un buen nivel de detalle de los contenidos y con un buen brillo de 250 nits con el que se consiguen unas imágenes más brillantes y claras. Estos modelos llegarán al mercado español en las próximas semanas por un precio de referencia (de la tienda británica de Samsung) de unos 270 euros para el monitor de 23,5 pulgadas y de 340 euros para el monitor de 27 pulgadas.

Los monitores SE510c de Samsung apuestan por dos formatos, uno de 23,5 pulgadas y otro de 27 pulgadas. Su principal atractivo está en el hecho de que la compañí­a haya decidido apostar por una curvatura 4000R. Esta curva está pensada para crear una experiencia de visionado más natural y cercana al modo en el que funciona nuestra visión. El resultado es una experiencia más inmersiva y una menor fatiga visual. En los dos casos, la resolución con la que llegan estos equipos es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Uno de los puntos más avanzados de esta familia es el uso de un ratio de contraste estático de 3.000:1, frente al tí­pico 1.000:1. Se trata de un paso adelante que nos permitirá disfrutar de unos negros más profundos en escenas oscuras, algo que notaremos mucho en pelí­culas o fotos.

Samsung SE510C

Por otro lado, estos monitores alcanzan un brillo de 250 nits y un buen tiempo de respuesta de 4 milisegundos para que las órdenes que enviemos al monitor lleguen más rápido. Precisamente, uno de los campos en los que más se aprovechará este valor es a la hora de jugar. La compañí­a coreana ha hecho un guiño a los gamers con un modo juego especí­fico que resalta el contraste y el brillo de las escenas para que resulte más fácil encontrar a los enemigos. Otra de las tecnologí­as presentes en el Samsung SE510C es Flicker-free, que elimina los parpadeos de la pantalla para reducir la fatiga visual que se produce después de estar muchas horas delante del monitor. Además, con Eye Saver Mode se reduce la emisión de luz azul de este panel.

Los ángulos de visión de estos equipos se colocan en los 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Eso sí­, hay que tener en cuenta que uno de los principales peros de usar un panel curvo es que la visión de contenidos empeora notablemente cuando nos situamos en los laterales (bastante más que en un panel plano). En el diseño de esta gama se ha buscado la sencillez y la elegancia, con el uso del color negro tanto en la peana como en la parte frontal y trasera. No obstante, el uso de plateado en los laterales y en el pie le aporta un toque diferencial a estos modelos. Los monitores Samsung SE510C deberí­an llegar a lo largo de las próximas semanas al mercado español. Con sus precios de referencia en el Reino Unido nos colocarí­amos en unos 270 euros para el equipo de 23,5 pulgadas y de 340 euros para el modelo de 27 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.