Lenovo A7600-M

Ya tenemos las primeras imágenes de un nuevo terminal de Lenovo que entrará directamente dentro de la gama media. El Lenovo A7600-M es un equipo que apuesta por el formato de 5,5 pulgadas, por lo que competirá con otros phablets del mercado. Entre sus especificaciones principales encontrarí­amos un procesador de ocho núcleos junto a 2 GB de RAM, un conjunto medio de cámaras de 13 y 5 megapí­xeles, una memoria interna de 8 GB o la capacidad de utilizar al mismo tiempo dos tarjetas SIM. Una oferta consistente pero lejos de la ambición de los últimos lanzamientos que nos habí­a dejado la firma, como el Lenovo Vibe Shot. El Lenovo A7600-M no llegará en principio al mercado español (en nuestro paí­s la compañí­a apuesta por terminales de Motorola), pero se podrí­a conseguir por un precio cercano a los 150 euros. Te desvelamos sus principales caracterí­sticas.

Como se puede apreciar en la imagen superior, el A7600-M de Lenovo apostará por unas formas muy rectangulares con una curva muy ligera en las esquinas. Estas formas le aportan un aspecto bastante clásico que recuerda a diseños más antiguos. Lo que sí­ nos ha parecido interesante es que la compañí­a ha reducido al mí­nimo los marcos laterales, una decisión que nos ayudará a utilizar el equipo con una sola mano. Por cierto, se espera que se comercialice este modelo en configuraciones en negro y en blanco, dejando a un lado la apuesta por el color de otros lanzamientos de gama media y baja.

Lenovo A7600-M

Este terminal entrará directamente dentro del segmento de los phablets, equipos que viven en la frontera entre los smartphones y los tablets. En concreto, el Lenovo A7600-M apuesta por el tamaño de las 5,5 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución nos deja un nivel de detalle sin grandes alardes, que debe ser suficiente para disfrutar de menús y aplicaciones del sistema pero que nos puede dejar alguna que otra duda al enfrentarnos a ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Uno de los aspectos más avanzados de este terminal será su procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Un chip que vendrá unido a una memoria RAM de 2 GB para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo y que servirá para darnos un buen rendimiento en la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android.

Hablando de Android, en sus entrañas encontraremos la última versión Android 5.0 Lollipop, que nos trae un completo lavado de cara a la imagen de los menús y los iconos con un diseño más colorido y atractivo y un manejo más ágil. Como era de esperar, también contaremos con la propia capa de software de Lenovo Vibe UI 2.5 para mejorar la experiencia de uso. La memoria interna de este teléfono se situará en los 8 GB, una capacidad que se nos puede quedar corta bastante fácil en cuanto hagamos un uso más intensivo de phablet. En este caso, podremos optar por ampliar el espacio gracias al uso de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB o por medio de un sistema de almacenamiento en red.

Nos queda por hablar del apartado fotográfico del Lenovo A7600-M y su baterí­a. En el primero de los casos, se ha incluido un conjunto medio con una cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera y otra cámara de 5 megapí­xeles en la zona delantera. En cuanto a la baterí­a, sube hasta los 3.000 miliamperios y deberí­a darnos una autonomí­a suficiente para aguantar sin problemas su uso durante una jornada. En principio, el Lenovo A7600-M no llegará a España, a menos de que Lenovo cambie su estrategia actual. Su precio rondarí­a los 150 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.