Motorola Moto X 02

La actualización a Android 5.1 Lollipop está a la vuelta de la esquina para los usuarios de los principales smartphones del momento. Estamos ante un paquete de datos que tiene una finalidad puramente correctiva, pero que también ofrece a los usuarios nuevas opciones y mejoras en las funcionalidades ya vigentes. Los primeros en recibirla han sido los propietarios de los terminales Nexus y parece que los siguientes serán los de los equipos de Motorola, siempre aventajados en esta clase de actualizaciones. Sin embargo, parece que los smartphones más avanzados de los principales fabricantes pronto se apuntarán a la siguiente versión de Lollipop para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible a bordo. Pero, ¿lo sabes todo acerca de Android 5.1 Lollipop? A continuación, te contamos cinco datos que no te puedes perder.

Nexus5 02

¿Sabí­as que puedes instalar Android 5.1 Lollipop ahora mismo?

La actualizaciones suelen retrasarse bastante porque los fabricantes tienen que realizar infinidad de pruebas antes de ponerlas en marcha. Por suerte, los distintos equipos de desarrolladores ya están poniendo en marcha distintos paquetes de actualización extraoficiales que permitirán a los usuarios disfrutar de la experiencia de Android 5.1 por anticipado. De momento están operativos para los Nexus 5, Nexus 7 2012 WiFi y Nexus 10, pero es muy probable que en breve podamos encontrarla para dispositivos como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 o el LG G3. De momento, puedes echar un vistazo a esta guí­a paso a paso.

Todas las actualizaciones llegarán ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Está claro que para facilitar las cosas a los usuarios, la actualización a Android 5.1 Lollipop llegará a todos los terminales ví­a FOTA, esto es, sin necesidad de conectar el teléfono con cables al ordenador. Los primeros en actualizarse a través de este método serán los usuarios de los Nexus 5, Nexus 7 2012 WiFi y Nexus 10, pero enseguida se iniciará el despliegue para el resto de equipos. Si bien todaví­a no contamos con ninguna confirmación oficial, parece ser que los HTC One y Motorola Moto G de primera generación (2014) ya se encuentra en el banco de pruebas para la actualización a Android 5.1, lo que significa que el paquete de datos deberí­a llegar muy pronto de forma oficial.

Lo primero que hemos sabido de Android 5.1 Lollipop

Teniendo en cuenta que dicha actualización es todaví­a muy reciente, no es extraño que todaví­a sea difí­cil encontrar feedback por parte de los usuarios. Sin embargo, ya estamos en disposición de avanzar, por ejemplo, que el usuario de un Nexus 7 (2012) ha experimentado mejoras importantes en comparación con Android 5.0.2 Lollipop: parece que el equipo funciona de manera más ágil y no hay interrupciones a la hora de ejecutar las distintas aplicaciones y servicios. La mayorí­a de usuarios cuentan que sus dispositivos están funcionando suavemente, con excelentes resultados, también en cuanto a la corrección de fallos heredados de otras versiones.

Los principales cambios

Pero, ¿sabes qué cambios trae consigo Android 5.1 Lollipop? Si tienes un equipo apto para la incorporación de esta nueva versión debes saber que esta versión incorpora nuevas animaciones y mejoras de configuración rápida para las funciones Bluetooth y WiFi y hasta en los controles de volumen. Se añaden correcciones muy importantes para los usuarios de los terminales Nexus, que son los que experimentaban más problemas. Además, todos los equipos y especí­ficamente aquellos que resulten compatibles disfrutarán de mayor soporte para múltiples tarjetas SIM, protección avanzada para los dispositivos perdidos o robados (no podrán ser desbloqueados, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica) o llamadas HD de voz.

El modo silencio no regresa

Es muy probable que lo primero que miren los usuarios actualizados a Android 5.1 Lollipop es si el añorado modo silencio ha regresado a sus equipos. Pues bien, tenemos malas noticias: el modo silencio no regresa a Android 5.1 Lollipop como tal, pero sí­ se mejora el funcionamiento del sistema de prioridades. A partir de ahora, el silencio total quedará activado en el equipo hasta que suene la alarma. No hay que perder de vista que uno de los principales problemas del nuevo sistema tení­a que ver con el hecho de que al estar el silencio, también quedaran mudas las alarmas que muchos usuarios utilizan para despertarse cada mañana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.