Publicaciones de Facebook

Si alguna vez te han bloqueado la cuenta de Facebook y no tienes muy claro el motivo, no te extrañes. La compañí­a de la red social ha llevado una polí­tica de censura bastante ambigua que ha provocado muchas crí­ticas entre los usuarios. Facebook ha decidido dar un paso adelante a la hora de clarificar sus polí­ticas en este aspecto y ha elaborado una guí­a con los diferentes motivos que son susceptibles de provocar el bloqueo en esta plataforma. ¿Quieres conocer que conductas e imágenes son las que te pueden llevar por el camino del ostracismo en la red social? Te contamos todos los detalles.

Y claro, uno de los principales puntos de polémica ha sido desde siempre las imágenes que envuelven algún tipo de desnudo. A partir de ahora, Facebook prohí­be todas las imágenes que contengan contenido sexual explí­cito o que muestren genitales o traseros desnudos. Aquí­ se incluyen las imágenes que contengan desnudos de manera digital. Lo que sí­ se permiten son instantáneas en las que las madres alimenten a sus bebés del pecho. Hay que recordar que hace un tiempo surgió una fuerte controversia porque la red social bloqueó la cuenta de una madre que daba de comer a su hijo. También se permiten aquellas imágenes en las que haya un desnudo de tipo artí­stico, aunque claro, está por ver cuál será la vara de medir de Facebook en estos casos.

Facebook

Otro de los puntos que se tratan son los comentarios ofensivos. Se prohí­ben todos aquellos que se dirijan a otros usuarios con el objetivo de provocar daño. Sí­ se permiten en el caso de nombrar comentarios de este tipo para alertar sobre algún usuario y también en el contexto del humor o la sátira social, siempre que el usuario tenga una identidad real y reconocible (nada de nombres como «Pepito Grillo»). También ha sido bastante clara la red social a la hora de posicionarse en contra de todas las imágenes en las que se glorifica la violencia o se comparten por puro sadismo. Sí­ se permiten en el caso de denunciar abusos de los derechos humanos o por un propósito social. Tampoco se permiten aquellas instantáneas y ví­deos en los que los usuarios se hacen daño a si mismos, tanto a través de heridas como por medio de desórdenes alimenticios. Un punto muy importante para combatir el número creciente de grupos en los que se lleva a cabo una apologí­a a enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Por cierto, dentro de esta categorí­a de autolesiones no se incluyen las modificaciones corporales como los tatuajes o lo piercings. Por último, nos gustarí­a detenernos en el campo de las amenazas directas y el cyberbullying (acoso cibernético). Esta práctica es muy común y realmente peligrosa para las ví­ctimas, con muchos casos en los que la aventura termina con un suicidio. Facebook eliminará aquellas páginas que supongan un ataque directo contra un individuo, así­ como las imágenes que se hayan modificado para avergonzar a un usuario o que contengan muestras de acoso. Por cierto, dentro de estas pautas no se incluyen los personajes públicos. En cuanto a las amenazas directas, la red social analizará cada caso para evaluar la credibilidad de las mismas según aspectos como la posición geográfica.

Guí­a de Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.