Secutablet

Hace unas semanas algunos medios señalaban, que Blackberry estaba trabajando en una nueva tableta. Como es lógico, todos pensamos que la compañí­a preparaba la segunda parte de su Playbook. De momento, no ha sido así­. No descartamos que realmente la firma no acabe presentándola en algún momento, pero la que ahora ha mostrado no tiene nada que ver con ella. Se tratarí­a de un dispositivo bautizado como Secutablet y para el que habrí­a trabajado codo a codo con Samsung e IBM.

La nueva tableta, presentada hoy en el recién inaugurado CeBIT, podemos decir que es una Samsung Galaxy Tab 10.5 modificada, mucho más segura y que está especialmente diseñada para entornos corporativos. Tanto su aspecto exterior como sus especificaciones técnicas no se diferencian en nada con la tableta estándar de Samsung. Simplemente esta versión añade un extra de seguridad, y es precisamente en este apartado donde Blackberry ha puesto su sello. Ya sabemos, que la compañí­a es una de las más valoradas en cuanto a nivel de seguridad se refiere. Para seguir contando con este reconocimiento, el año pasado adquirió Secusmart, una compañí­a que le ha valido para poder hacer uso de su tecnologí­a de encriptación de datos, la cual han utilizado para la nueva Secutablet.

Secutablet

IBM habrí­a puesto su granito de arena aportando soluciones de software que tienen relación con la seguridad (SecuSUITE). También encontrarí­amos, como no, Samsung Knox, un sistema presentado por la surcoreana en 2013 y que ofrece protección completa a los dispositivos, lo que lo hace especialmente útil en entornos BYOD. La Secutablet va gobernada por Blackberry 10, la última versión de la plataforma móvil de la compañí­a, considerada una de las más seguras del mercado. Por otro lado, se podrá hacer uso de aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp o Twitter, pero lo novedoso, es que éstas quedarán completamente aisladas del resto de apps profesionales con el objetivo de preservar la seguridad de los datos.

Como decimos, en lo que respecta al apartado hardware, no habrá ninguna diferencia con la Galaxy Tab 10.5 de Samsung. De este modo, encontraremos una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 pí­xeles. Llegará con procesador a elegir, con un Exynos 5 de cuatro núcleos o con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz. La memoria RAM también seguirá siendo de 3GB y dispondrá de 16GB de memoria interna, ampliables gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Otro aspecto a tener en cuenta, es que cuenta con certificado del Gobierno alemán, lo que se prevé sirva para que se ofrezca a empresas públicas y oficinas gubernamentales del paí­s. A diferencia de la Galaxy Tab 10.5, la nueva Secutablet no será lo que se dice económica. Si la primera tiene un coste aproximado de 500 euros, la segunda llegará este verano a un precio muy superior: más de 2.000 euros. ¿Quien dijo que disfrutar de la máxima seguridad era algo barato?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.