Lenovo Vibe Shot

Tal y como ya se esperaba, Lenovo ha presentado nuevos smartphones en el Mobile World Congress, y uno de ellos es el Lenovo Vibe Shot. Este equipo es la propuesta del fabricante chino dentro de la creciente gama de smartphones fotográficos. La idea es conseguir un smartphone con el que podamos prescindir completamente de nuestra cámara compacta. Además tiene un diseño estilizado y original, con una pieza metálica en la parte trasera. El resto de su hoja técnica no defrauda; pantalla amplia, procesador potente, muchas conexiones y lo último de Android. Vemos todos sus detalles a continuación.

Lenovo Vibe Shot

Pantalla y diseño

Lenovo apuesta por un panel de cinco pulgadas para el Lenovo Vibe Shot. Es un tamaño amplio con el que obtendremos una buena experiencia visual y podremos ver las fotos con claridad, pero al mismo tiempo tiene un tamaño comedido para que lo podamos manejar con soltura. La resolución del panel es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y concentra hasta 145 puntos por pulgada. Es una pantalla IPS LCD, por lo que asegura colores definidos y buena visión den ángulo.

Los diseños de Lenovo suelen tener una apariencia agresiva y el Lenovo Vibe Shot cumple con la tradición. El equipo tiene una forma rectangular con las esquinas muy marcadas y unas dimensiones bastante ajustadas, sobre todo el grosor (7,3 milí­metros). El peso está en unos más que razonables 140 gramos y se pondrá a la venta en rojo, gris oscuro o blanco, todos ellos con un perfil en varios tonos distintos. La parte trasera es donde encontramos ese detalle que le da un aspecto agresivo. Lenovo ha colocado una banda de metal en la carcasa trasera, que va de arriba abajo del equipo y es donde se ha colocado la cámara de fotos.

Cámara y multimedia

Como no podí­a ser de otro modo, la cámara es la protagonista del Lenovo Vibe Shot. Tiene un buen hardware y la compañí­a la nutre con funciones especiales que mejoren la experiencia al hacer fotos. El sensor principal tiene 16 megapí­xeles de resolución y es tipo BSI, una construcción que consigue aprovechar más cantidad de luz. Además, va acompañada de un estabilizador óptico y un flash LED tricolor, que ajusta la tonalidad dependiendo de las condiciones de iluminación. Por si fuera poco, el sistema de enfoque automático funciona por infrarrojos y, según Lenovo, es el doble de rápido que los sistemas de autofocus convencionales. El Lenovo Vibe Shot ofrece varios modos de disparo, a elegir entre el modo Smart y el modo Pro. Con el primero no tendremos que preocuparnos de nada más que de pulsar el disparador, mientras que el modo Pro es para aquellos que quieren controlarlo todo. Lenovo incluye una clavija en el lateral del dispositivo para que podamos cambiar fácilmente, junto con el botón disparador. Graba ví­deos en FullHD y lleva funciones básicas como geo-etiquetado, detector de caras o fotos panorámicas. La cámara delantera tiene ocho megapí­xeles de resolución y está pensada para hacer selfies.

Como cualquier móvil Android, el Lenovo Vibe Shot es compatible con infinidad de formatos de audio, ví­deo e imágenes. Lleva un reproductor integrado y permite escuchar emisoras de radio por Internet. Sólo lleva un altavoz por lo que el sonido es mono.

 Lenovo Vibe Shot

Potencia, memoria y sistema operativo

Lenovo ha elegido el Snapdragon 615 para dar la potencia necesaria al Lenovo Vibe Shot. Se trata de un ocho núcleos, compatible con 64 bits, que está formado por dos grupos a 1,5 y 1 Ghz respectivamente. Va acompañado de un chip gráfico Adreno 405 y Lenovo ha integrado 3 Gb de memoria RAM. El Lenovo Vibe Shot sólo llegará en una edición con 32 Gb de capacidad, aunque es compatible con MicroSD de hasta 128 Gb adicionales.

Como ya hemos adelantado al principio, el Lenovo Vibe Shot sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última actualización importante del sistema de iconos de Google. Esta entrega viene con muchas novedades como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el nuevo sistema de interrupciones, el modo invitado o las funciones de seguridad Smart Lock. Además estrena interfaz, más sencilla e intuitiva, y en este caso se combina con la capa visual de Lenovo, la Vibe UI.

Lenovo Vibe Shot

Conectividad y autonomí­a

El Lenovo Vibe Shot está preparado con las conexiones más habituales que encontramos en la mayorí­a de smartphones, incluyendo el estándar LTE, con el que se puede navegar por redes móviles 4G a una velocidad mucho mayor que la que ofrecen las redes 3G. También lleva WiFi, Bluetooth 4.0 y antena GPS. En las conexiones con cables nos encontramos con un MicroUSB, una clavija de auriculares y ranura dual SIM (nano SIM).

Lenovo ha equipado a su nuevo smartphone con una baterí­a de 2.900 miliamperios, pero de momento no han detallado el tiempo de duración con una sola carga. No obstante, es una cifra adecuada para dar energí­a a todos los componentes del equipo y poder pasar sin visitar el enchufe durante un dí­a completo si le damos un uso más intensivo.

Disponibilidad y opiniones

El Lenovo Vibe Shot se pondrá a la venta a mediados de este año y, de momento, no hay confirmación de que vaya a llegar a tierras españolas. En Estados Unidos, dónde sí­ estará a la venta, costará en torno a 350 dólares, unos 312 euros al cambio actual.

Lenovo se suma a la moda de los smartphones fotográficos, tan de moda entre las principales marcas. Su cámara integra sistemas muy interesantes como el enfoque por infrarrojos o el estabilizador óptico. El resto de su perfil técnico mantiene un nivel de gama media-alta y destacamos que sale de serie con Android 5.0 Lollipop. El diseño es distinto a lo habitual, aunque no estamos del todo seguros que la banda metálica de la parte trasera sea un detalle necesario.

Lenovo Vibe Shot

Marca Lenovo
Modelo Vibe Shot

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.0 X 70.0 X 7.3 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Rojo / Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles BSI
Flash Sí­ (tricolor)
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus con infrarrojos
Estabilizador de imagen óptica
Modo disparo profesional
Modo inteligente
Geoetiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz Vibe UI

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (Cortex A53, cuatro núcleos a 1,5 GHz y cuatro núcleos a 1 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual Nano SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.