Sony Altavoces

 

En el Mobile World Congress que ha arrancado hoy, no sólo estamos conociendo nuevos e interesantes teléfonos, tabletas y wereables, también productos que merecen la pena destacar, como el nuevo altavoz bluetooth de Sony. Se trata del Sony BSP60, de diseño redondo y futurista, que llega para sustituir a modelos anteriores. Su pantalla nos muestra algunas funciones básicas, como por ejemplo la hora o información de la música que está sonando, pero no es lo más interesante. El nuevo altavoz inteligente de Sony es cuanto más original y consigue bailar o sacar un par de altavoces coloridos de su interior cuando está en funcionamiento, lo que le da un aspecto de pequeño robot muy gracioso.

El Sony BSP60 puede también recibir órdenes vocales. De este modo, podemos conocer gracias a él información del tiempo, las llamadas pérdidas que tenemos en nuestro móvil, los mensajes cortos que aún no hemos leí­do o, incluso, las citas del calendario que están por llegar. Esto lo consigue gracias a la posibilidad de vincularse con nuestro dispositivo móvil a través de bluetooth, algo similar a lo que hacemos con un smartwatch. Estamos viendo, por tanto, todas las posibilidades que tenemos con un solo altavoz. Incluso nos permite despertarnos cómodamente a una hora determinada y con nuestra canción preferida.

Sony altavoces

Otra de sus principales caracterí­sticas, perfecta para aquellos que reciben muchas llamadas, es que funciona como un manos libres. Para conseguirlo, únicamente tienes que tocar con tu smartphone compatible con NFC el altavoz. Como nos explican desde Sony, también puedes tocar el BSP60 con tu móvil o tablet para reproducir música de inmediato. Todo ello gracias a su sensor de botones táctiles. Entre sus conectores, encontramos un Micro USB. Sus dimensiones también son bastante reducidas. El Sony BSP60 cuenta con un peso aproximado de unos 325 gramos y unas dimensiones de 100mm, lo que se hace perfecto para llevar en nuestro bolso o maletí­n de trabajo.

De momento, desconocemos cuando se pondrá a la venta y a que precio, pero va a ser una opción muy interesante para usar, por ejemplo, junto a la Xperia Z4 Tablet, la nueva tableta que la compañí­a nipona ha presentado en Barcelona. Monta una enorme pantalla de 10,1 pulgadas y resolución FullHD, lo que va a ser una gozada poder dar órdenes al altavoz a través de ella. La nueva tableta de Sony también equipa un procesador bastante potente, que nos permitirá sacarle el máximo partido. Se trata de un Snapdragon 810 de Qualcomm. En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles y una cámara secundaria con sensor de 5 megapí­xeles. De este modo, no echaremos demasiado en falta nuestro teléfono móvil para capturar imágenes. La nipona tampoco ha dado fechas de salida, ni precio. Lo cierto, es que llegará con la última versión de la plataforma móvil de Google, con Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.