Samsung

Otra filtración sobre el Samsung Galaxy S6 (y las que nos quedan). En un popular sitio de rastreo de enví­os se ha listado un paquete con un posible Samsung Galaxy S6 de prueba, y el único detalle que se muestra es que este terminal llegará con una pantalla de 5 pulgadas. De confirmarse, se tratarí­a de un movimiento sorprendente por parte de la compañí­a surcoreana, ya que su tamaño estarí­a por debajo de las 5,1 pulgadas del anterior lanzamiento. Otras caracterí­sticas que se llevan barajando en las últimas semanas incluirí­an una resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador propio de la firma con ocho núcleos o el uso de una cámara trasera de 20 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo en 4K. Te contamos todos los detalles sobre la última filtración.

La filtración llega desde Zauba (y recogida por Ubergizmo), una popular web de rastreo que analiza los movimientos que se producen en puertos y aduanas. El enví­o de un paquete que lista un terminal Samsung SM-G920V del pasado 30 de enero podrí­a habernos dejado esta información vital sobre el nuevo teléfono estrella de la compañí­a. El Samsung Galaxy S6 podrí­a dar un paso algo sorprendente y contar con un panel más compacto de 5 pulgadas (una ligera variación respecto al anterior Galaxy). En los últimos meses, este tamaño se ha convertido en todo un estándar de este mercado en los terminales de gama media-alta. Además, el lanzamiento de un móvil de menor tamaño podrí­a indicar un cambio de tendencia en un mercado que hasta ahora ha tendido a lanzar terminales cada vez más grandes. Claro que habrá que ver si no se trata de un prototipo de otro modelo final.

Samsung Galaxy S6

Aunque no hay que olvidar que estamos ante filtraciones y rumores que pueden no ajustarse con la realidad final, la información que nos llega nos permite pintar un boceto de lo que serán las lí­neas generales del Samsung Galaxy S6. Además de la posible pantalla de 5 pulgadas, este terminal apostarí­a por una resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, con un nivel de detalle mayor que lo que puede captar el ojo humano. Otro de los cambios importantes que encontraremos es el abandono del chip de Qualcomm por uno propio de la compañí­a coreana. En concreto, en las entrañas del Galaxy S6 se utilizarí­a un procesador Samsung Exynos 7420 de 64-bit con ocho núcleos y una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este procesador estarí­a arropado por una memoria RAM de 3 GB para poder tener un gran número de aplicaciones abiertas y usar la multitarea sin problemas.

Otra de las caracterí­sticas que darí­a un salto serí­a su cámara trasera, con una resolución más que notable de 20 megapí­xeles. Además, al igual que su antecesor este modelo serí­a capaz de grabar ví­deo en resolución 4K, una capacidad que agradecerán los usuarios que se hagan con un televisor de última generación. Sea como fuere, todaví­a nos queda un mes de espera hasta que el Samsung Galaxy S6 sea presentado de manera oficial en Barcelona durante el MWC. Este evento arranca el próximo 2 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.