htc one m8 01

Por fin. Ha llegado el momento. La actualización a Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a llegar a los propietarios del HTC One M8 en Europa. Varios meses después de la presentación oficial, la espera ha llegado a su fin. La compañí­a taiwanesa HTC prometió en su momento que el paquete de datos correspondiente a Lollipop llegarí­a para los HTC One M8 y HTC One M7 antes de 90 dí­as, a contar desde la puesta de largo oficial de la actualización. Y así­ ha sido. Estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización bastante pesada: 780 MB de datos que el usuario podrí­a tardar entre 30 o 45 minutos (en casos más particulares, prácticamente una hora) en descargarse. La actualización, cuyo número de referencia es 4.16.401.10, está disponible para los HTC One M8 libres y para las ediciones de desarrollador. De este modo, es muy posible que los usuarios que tengan un HTC One M8 todaví­a tengan que esperar un poco más para empezar a disfrutar de las novedades y ventajas de esta nueva versión.

htc one m8 02

La llegada de la actualización para el HTC One M8 para los usuarios de Europa ha sido anunciada por el propio Jeff Gordon, gerente senior de HTC global. Sea como sea, aquellos que ya hayan tenido ocasión de probarla habrán notado que el proceso de descarga es bastante lento y que pueden aparecer algunos mensajes de error. Hay que indicar, sin embargo, que los usuarios podrán notar una mejora inmediata del rendimiento, con una agilidad y unas transiciones muy parecidas a las que ya notamos en su momento con el Butter Project de la anterior edición. Pero, ¿de qué otras mejoras podemos hablar?

1) Nueva pantalla de bloqueo. Es uno de los cambios más evidentes. Nada más actualizar tu dispositivo a Android 5.0 Lollipop notarás que la pantalla de bloqueo está más limpia y funciona de manera más ágil. Podrás descartar las notificaciones directamente desde este espacio y abrir cada aplicación haciendo dos toques. Desde aquí­ se informa de la carga de baterí­a y siguen apareciendo distintos atajos para acceder a las principales aplicaciones.

2) Panel de notificaciones. El HTC One M8 también ha visto renovado su bandeja de notificaciones, con la posibilidad de gestionarlas de manera más rápida a través del panel principal. Además, podremos bajar fácilmente las notificaciones con un solo toque.

3) Aplicaciones recientes. Android 5.0 Lollipop trae a este dispositivo un nuevo carrusel con las aplicaciones abiertas más recientemente. Y aunque se trata de una función que pretende facilitar las cosas, existe el inconveniente de que no se pueden cerrar todas las ventanas a la vez.

4) Pantalla de ajustes. La pantalla de ajustes se mantiene intacta, salvando un pequeño detalle. A partir de ahora, los usuarios tendrán la opción de realizar búsquedas desde esta misma pantalla, gracias al icono de la lupa, que encontrarás en la parte superior derecha.

5) Control de consumo energético. Y por último, tenemos que mencionar el nuevo sistema que permite a los usuarios controlar el consumo de la baterí­a de una manera más exhaustiva. Así­, podrán tener una idea más aproximada de lo que consumen cada una de sus aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.