NEEO mando a distancia inteligente

Los televisores de las casas inteligentes del futuro van a necesitar de un mando a distancia a la altura. En este contexto entra en escena NEEO, un nuevo dispositivo desarrollado por una startup que se ha apoyado en la plataforma de ayuda económica o crowdfunding Kickstarter para poder sacarlo adelante. La empresa desarrolladora está afincada en Cupertino, y el equipo principal está formado por gente que ha trabajado más de 25 años en el sector de la electrónica destinada al hogar. De hecho, su CEO, Raphael Oberholzer, es un ingeniero electrónico con experiencia en Bang & Olufsen y en Smart Home SA.

NEEO es un dispositivo  que incluye un mando a distancia, así­ como un cerebro que es capaz de centralizar el control del hogar. Incluyendo tu equipo de cine en casa, así­ como aparatos conectados. Entre ellos el Nest, un famoso termostato inteligente capaz de ahorrar energí­a y dinero o el Philips Hue, un kit básico que incluye todo lo que necesitamos para comenzar a colorear nuestra vida y a controlar la iluminación desde Internet o un dispositivo iOS. Pero realmente, su principal novedad, y lo que más llama la atención, es que NEEO es capaz de reconocer nuestra mano. Eso significa, que el dispositivo podrá identificar si el que lo coge es el dueño de la casa o un invitado, y, de este modo, no dar acceso a los mismos contenidos. Esto lo hace especialmente interesante si en la casa hay niños. Además, con NEEO se puede programar la comunicación con dispositivos móviles, para que a través de una aplicación se nos avise de que se están utilizando dispositivos del hogar.

NEEO mando a distancia inteligente

Otro de sus puntos fuertes es su baterí­a, la cual puede permanecer activa hasta varios meses sin carga. Además, ofrece una amplia gama de conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, 6LowPAN, ZigBee, Z-Wave e infrarrojos, que cuenta con un campo de actuación de 360 grados con el objetivo de ser lo más cómodo posible para el usuario. Atendiendo al diseño, los creadores de NEEO han querido conservar el diseño de un mando a distancia tradicional. Y, si observamos las imágenes, en su parte inferior dispone de la clásica rueda de botones con los que podremos manejar las diferentes funciones y equipos. La parte superior está ocupada por una pequeña pantalla de 3,2 pulgadas, que logra una atractiva densidad de 291ppp.

Este proyecto, por el que se pide unos 148 dólares en Kickstarter, podrí­a estar disponible en abril, y nos demostrarí­a que el Internet de las Cosas no es un fenómeno pasajero ni para tomar a broma. Aunque avanza despacio (prueba de ello es que la mayor parte de tecnologí­a que nos han enseñado en el CES de Las Vegas este año es prácticamente la misma que la de 2014), su ritmo parece imparable y seguro. Según pronostica la consultora Gartner, 4.900 millones de dispositivos conectados estarán funcionando este año, un 30% más que en 2014. Gartner también se atreve a aventurar que llegarán a 25.000 millones en 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.