Philips 9100 series

Desde la llegada de los smartphones son muchos los dispositivos que también se han hecho «smart», los televisores son un claro ejemplo. Las Smart TV son cada vez más populares. Televisores que nos permiten conectarnos a Internet, ver pelí­culas de alquiler online o series, crear nuestra parrilla televisiva personalizada y hasta descargar aplicaciones. Cada fabricante cuenta con su propia plataforma de Smart TV, ofreciendo distintos servicios especiales. Philips cuenta con una buena oferta de Smart TV, pero también apuestan por un sistema operativo muy popular. No es otro que Android. La compañí­a presentó sus primeros televisores con Android TV en la feria IFA de Berlí­n, el pasado mes de septiembre. Ha sido en otra feria, la CES de Las Vegas, en la que han anunciado que Android TV vendrá en todos los modelos que presenten en 2015. Pero no sólo eso, además será Android 5.0 Lollipop.

android

Android no se limita a smartphones y tablets, también lo encontramos en relojes inteligentes y ahora en televisores. TP Vision, la filial de televisores de Philips, ha confirmado la llegada de la última versión de Android TV a su gama. La interfaz de Material Design también llega a nuestros salones, combinada con la plataforma Smart TV de Philips. La interfaz tiene un diseño mejor organizado e intuitivo, mejorando así­ la experiencia de uso. Los equipos contarán con un acceso directo a la tienda Google Play, donde hay una oferta de aplicaciones compatibles con televisores. Además, ahora los desarrolladores pueden crear aplicaciones para cualquier dispositivo con un único kit de desarrollo, incluyendo televisores. Hasta ahora, la oferta de apps de Android TV estaba bastante limitada, pero este cambio fomentará la llegada de nuevas herramientas. Android es la plataforma móvil dominante, con una ventaja enorme con respecto a sus competidores, por lo que parte de una base sólida. Tal y como indica Albert Mombarg, director de Smart TV en TP Vision “Queremos aprovechar la ventaja de ser pioneros en el ecosistema grande y creciente de Android, que atrae a un gran número de desarrolladores que ahora pueden adaptar fácilmente sus aplicaciones a diferentes dispositivos, incluidos los televisores”.

Philips 9100 series

La plataforma de Smart TV integrada en televisores Philips ofrecerá una variedad de servicios para ver pelí­culas o disfrutar de juegos. Es compatible con servicios de ví­deo bajo demanda como Netflix y también vendrá con la plataforma OnLive, que permite disfrutar de juegos de PC en streaming, directamente en el televisor. Como decí­amos, Android TV estará en toda la gama de televisores UHD y FullHD que Philips presentará a lo largo de este año. Además, los nuevos modelos seguirán contando con el ya clásico sistema AmbiLight, una tecnologí­a de diodos LED que proyectan los mismos colores de la imagen contra la pared. De esta forma se consigue el efecto de que la imagen se sale de la pantalla, suavizando el corte de la pantalla y consiguiendo una experiencia visual más inmersiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.