Woxter Android TV 800

En los últimos dos años se han comenzado a poner muy de moda los Smart TV, es decir, televisores inteligentes que incorporan su propio sistema operativo a través del cual es posible navegar por Internet, ver pelí­culas y series a la carta, mantener conversaciones con amigos y familiares… en resumen, televisores con un ordenador integrado en su interior. El gran «pero» de estos televisores es que suelen tener precios bastante elevados, y ese es precisamente el motivo por el que Woxter ha lanzado al mercado el Woxter Android TV 800, cuyo precio es de 80 euros.

El Woxter Android TV 800 es, en muy resumidas palabras, un dispositivo que permite convertir cualquier televisor en una Smart TV. Se trata de un accesorio externo que se conecta directamente al televisor, permitiendo reproducir contenidos en la pantalla de la TV a través de diferentes fuentes (una conexión mediante HDMI, una tarjeta de memoria SD o una memoria USB, por ejemplo).

Además, el Android TV 800 de Woxter también permite navegar por Internet, descargar e instalar aplicaciones de todo tipo desde la tienda de Google Play, mantener conversaciones en lí­nea o consultar redes sociales, entre otras funciones habituales en cualquier teléfono inteligente o tableta.

Woxter Android TV 800

Y es que, en realidad, el Woxter Android TV 800 es un dispositivo que incorpora en su interior el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean y se alimenta de un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1 GHz. La capacidad de la memoria RAM de este aparato es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en los 8 GigaBytes.

Este dispositivo incorpora dos puertos USB, una entrada LAN de Ethernet, una entrada de HDMI 1.4, un lector de tarjetas externas de memoria SD y conectividad inalámbrica de WiFi. Estas son todas las conectividades fí­sicas e inalámbricas a través de las cuales es posible reproducir contenido multimedia (véase pelí­culas, por ejemplo) desde este dispositivo. De esta forma, podemos desde reproducir una pelí­cula desde una memoria USB hasta visualizar una serie a través de una página web en Internet, todo ello directamente desde nuestro televisor convencional.

De alguna manera, estamos hablando de un aparato similar a un móvil o una tableta con sistema operativo Android, con la diferencia de que para hacerlo funcionar es necesario conectarlo directamente a un televisor. Se trata de un aparato muy compacto, ya que las medidas de este dispositivo están establecidas en los 127 x 127 x 24 milí­metros.

El Woxter Android TV 800 ya se puede comprar en España por un precio de 80 euros. El dispositivo incluye un mando a distancia. Y en el caso de que busquemos un dispositivo de este tipo algo más sencillo, otra opción que tenemos a nuestro alcance es el Woxter Android TV Stick 300, un adaptador que se conecta al televisor mediante USB permitiendo utilizarlo como si fuera un televisor inteligente; en este caso, el precio de este dispositivo es de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.