Apple-Watch-07

Hace dos dí­as Apple anunció oficialmente su reloj inteligente, el Apple Watch. La compañí­a de Cupertino habló durante un largo periodo de tiempo sobre cómo es el smartwatch que todos llevábamos esperando durante meses, pero no dio detalles sobre una de las especificaciones más importantes en este tipo de productos: la baterí­a. En su momento asumimos que esto fue omitido intencionadamente, ya que la multinacional todaví­a puede optimizar su software y, probablemente, los chicos de Tim Cook no estén contentos con el resultado de la misma.

Parece que no í­bamos mal encaminados ya que, de acuerdo con la web Re/Code, «Apple no está satisfecha con la vida de la baterí­a de su reloj inteligente». Según se informa, una fuente anónima relacionada con la corporación ha asegurado que la autonomí­a de este terminal es de, aproximadamente, un dí­a en este momento. De esta forma, la compañí­a estarí­a trabajando insistentemente en mejorar esta caracterí­stica.

Un portavoz de Apple que ha hablado con esta web declaró: «Hay una gran cantidad de nueva tecnologí­a en el Apple Watch y creemos que a la gente le encantará utilizarlo durante todo el dí­a. Ya anticipamos que los usuarios tendrán que cargarlo por la noche, por lo que hemos diseñado una solución para ello de lo más innovadora que combina la tecnologí­a MagSafe y carga inductiva«.

La verdad es que todos los smartwatches que hay actualmente en el mercado tienen una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente. Por ello, serí­a interesante que antes del lanzamiento del Apple Watch, éste mejorara significativamente la baterí­a del mismo. Mientras que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles el 19 de septiembre, la prenda inteligente no se dará a conocer este año (a pesar de que se presentaron a la vez).

Los consumidores que quieran uno de éstos tendrán que esperar hasta principios de 2015. Por uno de ellos tendrán que pagar 350 dólares como mí­nimo, que al cambio suponen unos 270 euros. Sin embargo, estamos casi seguros que en España llegará por 350 euros, ya que Apple suele mantener las divisas iguales en nuestro paí­s.

Apple-Watch-10

En cuanto a la densidad de su panel, el equipo tendrá unos 300 puntos por pulgada, aproximadamente, ya que cuenta con una pantalla de retina. Ésta es táctil y cuenta con una nueva función muy interesante que distingue entre un toque suave o una presión más intensa, que la compañí­a denomina Force Touch.

El Apple Watch tiene la esfera cuadrada con las esquinas y bordes redondeados, parecido al estilo del nuevo diseño del iPhone 6. El cristal de zafiro que protege la pantalla tiene una forma curvada y también hay una rosca en la parte derecha que sirve para movernos por los menús o hacer zoom, por lo que mejora la experiencia de usuario.

Existen tres modelos de este reloj: Apple Watch , el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition. Cada uno es para un estilo diferente de persona o momento. De hecho, hay hasta seis versiones distintas de este smartwatch para que tengas donde elegir. Incluso, existen dos tamaños para este dispositivo: uno más grande, para hombres,  y otro más pequeño, para una muñeca más femenina.

En definitiva, en un primer momento las primeras crí­ticas han sido muy positivas, pero la verdad es que todaví­a nos quedan muchas cosas por saber de este reloj como, por ejemplo, su autonomí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.