Streaming de TV Roku

Probablemente no hayas oí­do hablar de Roku. Pero esta plataforma para ver televisión en Internet ha alcanzado un importante éxito en Estados Unidos (con más de ocho millones de dispositivos vendidos), y dentro de poco desembarcará en Europa y en España. El concepto es sencillo. Una pequeña caja o incluso un accesorio con el tamaño de una llave USB que se conecta al televisor y a la red y que permite el acceso a numerosos canales gratuitos y de pago. Netflix, Hulu, YouTube o Spotify… una gran cantidad de proveedores a los que se puede acceder con un solo click del mando. Te contamos todos los detalles sobre esta interesante propuesta que puede cambiar el modo en el que vemos la televisión.

Actualmente, Roku ofrece varias «cajas» para ver la tele a través de Internet. La más sencilla tiene el tamaño de una llave USB grande y se conecta directamente al puerto HDMI de la tele. Otras opciones más completas tienen un formato más grande, pero siempre desde la idea de un tamaño compacto que resulte cómodo de tener en el salón junto a nuestro televisor. Una vez se ha conectado, este dispositivo se conecta a la red WiFi de la casa (o también a través de Ethernet en el modelo más avanzado) y se convierte en un portal para acceder a numerosos canales y videoclubs online, algunos de ellos con contenidos gratuitos y otros de pago.

Roku TV Streaming

Además de su sencillez de uso, una de las grandes ventajas de esta caja es que se paga solo una vez por comprarla y en el caso de no querer acceder a canales determinados no hay que realizar mayor gasto. Una de las plataformas a la que ofrece acceso Roku es a Netflix. Este popular portal de contenidos en streaming ofrece contenidos con alta definición e incluye algunas de las pelí­culas y series más recientes del mercado. No obstante, todaví­a no ha dado el salto a España (aunque en Europa ya está presente en el Reino Unido o Suecia. Es probable que la llegada de Roku pueda ser un incentivo para que esta compañí­a decida operar en nuestro paí­s.

También podemos acceder a otros servicios como Hulu, Vevo o YouTube, o incluso aprovechar nuestra cuenta de Spotify para escuchar nuestras canciones favoritas directamente en el televisor. La lista es muy larga, con más de mil canales dentro de su oferta, aunque la pregunta que surge ahora es saber cómo se traducirá esto en contenidos en español. De momento, Roku ya se encuentra en conversaciones con posibles proveedores de contenidos en Europa. Si la compañí­a consigue llegar a acuerdos con plataformas de peso como por ejemplo Canal+ a través de su plataforma online Yomvi, se podrí­a estar hablando de una alternativa muy potente al modo tradicional de ver la televisión y a algunas propuestas de Smart TV cuyo funcionamiento todaví­a no es muy ágil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.