pattern lock

La privacidad es un asunto que no debemos descuidar en nuestros dispositivos móviles. Cualquier móvil o tablet contiene una gran cantidad de  información sobre el usuario, por lo que hay que tratar de que no caiga en manos extrañas. Los fabricantes de telefoní­a y desarrolladores de software nos ofrecen bastantes soluciones para evitar robos o que alguien pueda espiarnos a través del teléfono. Hay infinidad de opciones disponibles para aumentar la seguridad de nuestros smartphones, tanto ante posibles ladrones como otro tipo de problemas como el malware. La pantalla de bloqueo es la primera barrera de seguridad con la que se encontrará un ladrón y existen varias posibilidades para que no se puede pasar de esta pantalla. Lo más habitual es el clásico código de bloqueo, que suele consistir en un código de cuatro dí­gitos. Con el paso del tiempo se desarrollaron otros métodos como el desbloqueo por reconocimiento facial o al desbloqueo por patrón, una caracterí­stica propia de Android. Un desarrollador ha adaptado esta idea a Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.

El desbloqueo por patrón consiste en una matriz de puntos que debemos conectar haciendo un recorrido concreto para poder desbloquear el terminal. Lógicamente cuanto más complicado sea el patrón elegido, más difí­cil será que alguien consiga descifrarlo. Esta caracterí­stica está presente desde las primeras versiones de Android y resulta bastante práctica, aunque  hay que reconocer que no es la mejor medida de seguridad que se ha inventado. Aunque esta opción es propia del sistema móvil de Google, la última actualización de Windows Phone ya permite la instalación de lo que ellos llaman Live Lock Screens o pantallas de bloqueo vivas. Se trata de una especie de temas personalizados que podremos instalar en la pantalla de bloqueo, añadiendo nuevos diseños con información sobre la hora, la fecha y también el estado del tiempo entre otras opciones. El desarrollador Fela Ameghino ha usado este nuevo apartado para crear una nueva pantalla de bloqueo con el sistema de patrón. Por el momento el creador sólo ha mostrado el funcionamiento en ví­deo, pero parece que va muy fluido y es posible que próximamente llegue a todos los usuarios. La pega de las pantallas de bloqueo vivas es que no sustituyen el bloqueo con código, es decir, que si activamos el código y además ponemos el patrón, tendremos que pasar las dos pantallas hasta acceder al contenido de nuestro terminal.

Windows Phone 8.1 ha cambiado bastantes apartados del sistema, sobre todo de cara a la personalización. Además de las nuevas pantallas de bloqueo, los usuarios también podrán editar la pantalla de inicio eligiendo si quieren dos o tres columnas de ventanas. Por otro lado las Live Tiles también podrán modificarse poniendo fondos de pantalla en lugar de poder elegir solamente colores planos. Windows Phone va cambiando poco a poco, pero siempre manteniendo esa estructura y diseño que lo hacen diferente del resto de sistemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.