Google Now Launcher

El Google Now Launcher está ahora disponible para todos los dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android de Google en su versión 4.1 Jelly Bean y posteriores, esto es, incluyendo Android KitKat. Esta herramienta es muy útil ya que permite a los usuarios establecer alertas con las próximas citas que tengan programadas, además de mostrar rápidamente información sobre el tiempo o las condiciones del tráfico en una ciudad determinada y en tiempo real, así­ como del tiempo de espera de cualquier transporte público. Una aplicación que se podrá configurar para personalizarla a nuestro gusto y que además permite las búsquedas por voz.

Desde ahora, accediendo a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play Store, podremos descargarnos el Google Now Launcher independientemente de nuestra versión del sistema operativo Android de la que disponga nuestro dispositivo, ya sea un teléfono inteligente o de una tableta.

El Google Now Launcher llegó como una aplicación independiente a principios del mes de febrero de este año. En su versión inicial, la aplicación Google Now Launcher estaba disponible para los dispositivos Nexus, así­ como para la gama de dispositivos Google Play Edition. Es ahora cuando podremos servirnos de todas sus ventajas en cualquier dispositivo que cuente con un sistema operativo Android.

Google Now Launcher

Su funcionamiento es sencillo. Desde la pantalla de inicio de nuestro smartphone podremos, con solo deslizar el dedo hacia la derecha, acceder a la información que hayamos configurado en la aplicación Google Now Launcher. Lo más práctico es que su barra de navegación tiene habilitadas las búsquedas por voz. Así­, para activarlas solo tendremos que  pronunciar «Ok Google» y, a continuación, expresar lo que queremos consultar o hacer. Podremos indicarle desde que queremos enviar un mensaje de texto, hasta reproducir una canción. Google Now Launcher accederá a nuestro dispositivo y nos mostrará la aplicación que necesitemos utilizar en cada momento. Por otra parte, también nos ofrecerá un acceso rápido a otra aplicaciones de Google como pueden ser Gmail, Google Maps o YouTube, a parte de a informaciones como el tiempo o las condiciones del tráfico en diferentes ciudades.

A nivel de  su  diseño, Google Now Launcher es una aplicación que se adapta muy bien al estilo que le hayamos dado a nuestro dispositivo ya que su barra de estado y de navegación son totalmente transparentes, dejando ver el fondo de pantalla por el que hayamos optado, incluso con el panel de aplicaciones abierto. Además, también podremos personalizar este «lanzador» a nuestro gusto ya que tendremos la opción de añadir las aplicaciones y los accesos directos que más utilicemos, así­ como configurar un fondo de pantalla desde una foto que tengamos almacenada en nuestro dispositivo.

Es así­ como, después de varios meses, los de Mountain View han actualizado el Google Now Launcher ampliando su compatibilidad a más dispositivos con el sistema operativo Android con el fin de ofrecer sus ventajas a más usuarios.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.