Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es uno de los smartphones más punteros del catálogo de la compañí­a coreana, sólo por detrás de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Como ya sabrás, este y otros fabricantes suelen lanzar las actualizaciones empezando por el segmento más avanzado de su oferta, por lo que equipos como el Samsung Galaxy Note 3 juegan con ventaja. A principios de julio llegaba la noticia del lanzamiento de Android 4.4.2 KitKat para este modelo y la descarga ya está empezando a llegar a varios paí­ses europeos, por lo que su llegada a tierras españolas serí­a inminente. Samsung ha  liberado la actualización tanto para la versión LTE con procesador Snapdragon, como la edición 3G con chip Exynos 5 que se comercializa en algunos paí­ses. Como siempre, el proceso se realiza de forma escalonada, por lo que no podemos saber la fecha exacta de llegada a nuestro paí­s.

El Samsung Galaxy Note 3 con LTE (4G) es el que se puso a la venta en nuestro paí­s en septiembre del año pasado. Este modelo es el mismo que lleva el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 y corresponde al código de producto SM-N9005. La actualización se ha lanzado tanto a través de la plataforma Kies como mediante el sistema OTA, lo que significa que la podremos instalar directamente en el dispositivo, sin que sea necesario usar ningún cable. Por el momento hay constancia del lanzamiento en Rusia, Francia, Alemania, Italia y los paí­ses nórdicos.

Samsung Galaxy Note 3

Por otro lado la edición 3G del Samsung Galaxy Note 3, que corresponde al código SM-N9000, también se empezará a actualizar pronto. La versión oficial ya ha sido publicada, pero de momento no se ha lanzado mediante OTA o Kies y la única opción es instalarla de forma manual, con los riesgos que conlleva. Lo mejor es esperar a la llegada de la versión final, ya que de esta forma nos evitamos realizar un proceso un tanto costoso y que puede darnos problemas si por ejemplo no guardamos una copia de seguridad. En cualquier caso esta no es la versión que está a la venta en España, por lo que no nos afecta.

Los usuarios de un Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 deberí­an recibir la notificación de actualización disponible en breve. Mientras tanto puedes comprobar que no haya ninguna actualización desde el menú Ajustes del dispositivo. Cuando la actualización esté lista recuerda tomar las precauciones habituales, que consisten en contar con un buen nivel de baterí­a y no realizar la descarga conectados a una red móvil, sino esperar a hacerlo desde un WiFi disponible. Con estos consejos te aseguras que no gastarás muchos datos de tu tarifa, así­ como tampoco se interrumpirá el proceso pudiendo causar pérdida de información. Android 4.4.2 KitKat contiene algunas mejoras de seguridad y también traerá otras funciones, como por ejemplo el modo Download Booster que potencia la velocidad de las descargas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.