2009_09_02_Nokia Lifecasting1

Aparte de presentar terminales, Nokia ha aprovechado el Nokia World para presentar no pocas novedades en el apartado de software. Una de las más llamativas ha sido OVI Lifecasting. Se trata de una aplicación producto del acuerdo entre los finlandeses y Facebook para integrar la popular red social en los terminales Nokia.

Lifecasting es una aplicación que integra los contenidos de la red social en la pantalla de inicio de los móviles Nokia. El software se agrega, como un widget más y permite, entre otras cosas, actualizar el estádo de nuestro perfil en Facebook sin tener que abrir menús y buscar la aplicación.

Más importante aún es que Lifecasting permite publicar en Faceboook nuestra posición fí­sica. Esta posición se calcula automáticamente mediante el GPS o puede seleccionarse manualmente, desde OVI Maps, en función de puntos de interés cercanos a nuestra ubicación.

2009_09_02_Nokia Lifecasting2

Lifecasting también nos permite adjuntar imágenes tomadas desde el móvil de una manera fácil y rápida y acceder a la página de nuestro perfil sin tener que abrir el navegador y efectuar mil y una operaciones.

El primer terminal en llevar preinstalada esta aplicación será el Nokia N97 Mini. No obstante, Lifecasting es compatible con todos los móviles de la compañí­a y puede descargarse sin problemas desde la web de aplicaciones Nokia Betalabs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.