omnizero.9

Si el pasado verano le cantaste dos saetas de la emoción a la última peli de Michael Bay, Transformers 2, vas a alucinar con el OmniZero.9, un artefacto que a dí­a de hoy es lo más parecido a los personajes de ficción de la última gamberrada del director norteamericano. Se trata de un robot que se convierte en un ¿vehí­culo? capaz de rodar sobre cuatro ruedas, a razón de dos enormes unidades que funcionan como ¿hombros? y otras dos pequeñitas que simulan las ¿rodillas?

El OmniZero.9 tiene un sistema motriz que, aunque dista mucho de la autonomí­a y la mí­mesis orgánica de otros humanoides como Asimo, resulta muy versátil, especialmente cuando se trata de tumbar a la competencia (si no lo crees, echa un vistazo al video tras el salto).

El diseño e ingenierí­a del OmniZero.9 corre a cuenta de Takeshi Maeda, quien ha creado un androide por control remoto con una altura de aproximadamente un metro de alto y 25 kilos de peso. Un superpluma que juega con los pesos pesados de la robótica. Aunque no las tiene todas consigo para dar servicio de radio taxi, el OmniZero.9 puede aguartar el peso de un adulto que no se harte de potaje todos los dí­as, con lo que podrí­a a tener cierto sentido prototótico de cara al futuro de la robótica orientada a la automoción.

A tenor de las imágenes del desigual combate, el OmniZero.9 puede llegar a ganarse la vida como púgil engrasado si le falla el plan del taxi, ya que en el Robo-One (certámen de lucha entre androides que se celebra en Japón) dejó clara constancia de su agerrido olfato para salir del ring indemne y con la victoria sobre ruedas.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.