Samsung Galaxy S5 Active 01

Se llama Samsung Galaxy S5 Active y es uno de los próximos smartphones que podrí­a presentar al gran público la compañí­a coreana Samsung. Después de la sonada puesta de largo del Samsung Galaxy S5, se prevé que la firma pueda dar a conocer una nueva versión más preparada y resistente a los golpes cotidianos, pero también a elementos tan dañinos como el agua o el polvo. El caso es que en las últimas horas, el dispositivo ha sido filtrado en imágenes que se corresponderí­an con la versión que lanzará al mercado la operadora norteamericana AT&T. Como puedes comprobar, el dispositivo lleva el logo de esta compañí­a, pero aun así­, nos ofrece una panorámica bastante detallada de cómo podrí­a ser el terminal que se comercializará alrededor del mundo. También en Europa y por supuesto, en España.

Samsung Galaxy S5 Active 02

Las imágenes han sido filtradas a través de Twitter por un habitual de este tipo de informaciones, @evleaks. Además de mostrar la superficie frontal del equipo, nos ofrecen una panorámica privilegiada de la parte trasera y de lo que hay debajo de la cubierta posterior. Como ves, se trata de un diseño realizado con plástico grueso, especialmente ideado para aquellos que tienen la intención de utilizar el smartphone en entornos poco seguros. Incorpora, además, un cierre adicional en los cuatro costados que deberí­a protegerlo de caí­das inesperadas. Al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S4 Active que ya tenemos en el mercado, la carcasa trasera puede abrirse sin problema alguno y la baterí­a es extraí­ble, lo que significa que podrá ser fácilmente reemplazable por parte del usuario. En las interioridades del equipo también queda un espacio reservado para las tarjetas microSD y microSIM, imprescindibles para dar servicio al terminal.

Samsung Galaxy S5 Active 03

Pero, ¿qué hay sobre el resto de caracterí­sticas que se han filtrado hasta la fecha? Según todos los rumores, el Samsung Galaxy S5 Active se presentarí­a equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1080p, ideal para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. Se supone que funcionará a través de un avanzado procesador Qualcomm Snapdragon 801 SoC, capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de RAM y la última versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 4.4.2 KitKat.

Pero esto no es todo, porque se especula sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 Active lleve integrada una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, desarrollada para que los usuarios puedan obtener una calidad en las capturas prácticamente profesional. La baterí­a, de iones de litio, tendrí­a una capacidad de 2.800 miliamperios y deberí­a ser capaz de proporcionar una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero teniendo en cuenta que ya se ha filtrado tanta información relacionada con su diseño y ficha técnica, la presentación deberí­a estar a la vuelta de la esquina. No hay que perder de vista que Samsung ha convocado a la prensa para el próximo 12 de junio. Ese podrí­a ser un buen momento para la presentación de este y otros productos que estamos esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.