Nokia Lumia 630, lo hemos probado

tuexperto RecomiendaEl Nokia Lumia 630 es un teléfono inteligente de la compañí­a finlandesa Nokia que se presenta con tres grandes bazas: precio (todaví­a por confirmar, pero rondará los 140 euros), sistema operativo (Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1) y procesador (Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz). Estas caracterí­sticas complementadas con el resto de especificaciones de este terminal nos permiten afirmar estamos ante uno de los móviles más económicos dentro de la gama media del sistema operativo de Microsoft.

Hemos tenido la oportunidad de comprobar en primera personas estas especificaciones probando el nuevo Nokia Lumia 630, y en este artí­culo vamos a echar un vistazo a cada uno de los aspectos de este móvil. Veamos si Nokia ha conseguido crear un producto de alto nivel para hacer honor a la gama media de sus teléfonos inteligentes.

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

Diseño muy sencillo, pero personalizable

El diseño del Nokia Lumia 630 es sencillo, muy sencillo. Tan sencillo que en la parte trasera del móvil nos encontramos con una carcasa completamente lisa en la que únicamente destacan la cámara principal, el altavoz y el logotipo de Nokia. Por suerte, para darle algo de variedad al diseño de este terminal tenemos a nuestra disposición diferentes carcasas intercambiables que se colocan y se retiran con mucha facilidad. Los colores disponibles para el Nokia Lumia 630 son el verde, el amarillo, el negro, el naranja y el blanco.

Esta sencillez en el diseño del Nokia Lumia 630 hace que tenga un estilo único. Se trata de un móvil al que cualquier persona se acostumbra en cuestión de minutos, y su carcasa plástica ofrece mucha más seguridad en la mano que incluso algunos móviles de alta gama (es decir, en ningún momento tenemos la sensación de que el terminal se nos vaya a caer de forma accidental). Además, su tamaño (129.5 x 66.7 x 9.2 milí­metros) y su peso (134 gramos) hacen que estemos ante un teléfono que se maneja con facilidad con una sola mano.

En el lateral derecho del terminal hay dos botones que nos permiten bloquear o desbloquear la pantalla y subir y bajar el volumen (respectivamente). En la parte inferior nos encontramos con la salida microUSB, mientras que en la parte superior del terminal tenemos la salida de minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces). Para introducir la tarjeta microSD y la tarjeta SIM deberemos retirar la carcasa y la baterí­a del móvil.

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

La resolución de pantalla sorprende

Si echamos un vistazo a la resolución de la pantalla de 4.5 pulgadas del Nokia Lumia 630 veremos que la cifra exacta está establecida en los 854 x 480 pí­xeles. Se trata de una resolución de tipo FWVGA, y en la teorí­a es un tipo de resolución muy sencillo que solamente incorporan los móviles de gama media-baja. En la práctica, el Nokia Lumia 630 nos ofrece una calidad de imagen en la que difí­cilmente vamos a encontrar algún motivo para pensar que pudiéramos necesitar una mayor resolución. Tanto las fotografí­as como el texto se visualizan correctamente en la pantalla, de manera que con esta resolución tenemos más que de sobra para utilizar de forma cotidiana este terminal.

Un detalle que merece la pena destacar es que, a pesar de que el tamaño de la pantalla está establecido en las 4.5 pulgadas, los botones virtuales del sistema operativo de Windows Phone nos restan algo de espacio útil a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido. Estos botones están presentes en la pantalla incluso cuando ejecutamos un juego, lo que nos supone perder el espacio útil de una pequeña parte de la pantalla.

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

La cámara no es el aspecto fuerte de este móvil

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal diseñado pensando en el mí­nimo coste posible, resulta bastante comprensible que la única cámara incorporada en este móvil venga únicamente con un sensor de cinco megapí­xeles. Se trata de una cámara muy sencilla con la que podremos salir de algún apuro a la hora de tomar una fotografí­a, aunque deberemos evitar los espacios muy cerrados dado que no disponemos de ningún flash LED.

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

Potencia y memoria

Si estuviéramos hablando de un móvil con otro sistema operativo probablemente tendrí­amos que destacar problemas de fluidez a la hora de exigir un alto rendimiento al terminal, pero lo cierto es que en el caso del Nokia Lumia 630 resulta todo un punto a favor el hecho de que nos encontremos con el sistema operativo de Windows Phone. Tanto el procesador (Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz) como la memoria RAM (512 MegaBytes) están muy bien aprovechados y ofrecen un buen rendimiento al ejecutar todo tipo de aplicaciones.

La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes, aunque únicamente dispondremos de poco más de 3.5 GigaBytes a la hora de almacenar nuestros datos. Por ello, lo más recomendable es que introduzcamos desde el primer momento una tarjeta de memoria microSD (cuya capacidad máxima para este móvil es de 128 GigaBytes).

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

Sistema operativo: Windows Phone 8.1, la versión más reciente de todas

El sistema operativo con el que nos encontramos en el Nokia Lumia 630 es Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1. De todas las novedades que trae consigo esta nueva versión, quizás la más destacable de todas sea la aparición de una barra de tareas muy similar a la que tenemos en los móviles con el sistema operativo Android. Esta barra de tareas nos permite encender y apagar opciones rápidas (la conexión de WiFi, por ejemplo), y además también nos muestra todas las notificaciones entrantes en el móvil.

Otro detalle muy destacable es que los usuarios que vengan de Windows Phone 8 no tendrán ningún problema en adaptarse a esta nueva versión dado que el móvil nos avisará de todos los cambios que ha habido entre una versión y otra. Por ejemplo, en el momento en el que intentemos hacer una captura de pantalla mediante el método tradicional de mantener pulsado el botón de apagado y el botón de Inicio, automáticamente se nos mostrará un aviso en la pantalla informándonos de que ahora la captura de pantalla se realiza manteniendo pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de subir el volumen.

Respecto a las aplicaciones instaladas de serie, el Nokia Lumia 630 viene con todos los programas básicos que se le pueden pedir a un teléfono inteligente. Además del navegador de Internet Explorer o de la aplicación Line, también nos encontramos con otras aplicaciones tan útiles como HERE Drive+ o Skype. En el momento en el que necesitemos más aplicaciones simplemente tendremos que recurrir a la Tienda, donde encontraremos cientos de aplicaciones gratuitas.

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

Conectividad y multimedia

El Nokia Lumia 630 cuenta con casi todas las conectividades básicas que se le pueden pedir a un móvil actual. Además de las conectividades de WiFi y de datos 3G, también tenemos a nuestra disposición una conectividad de Bluetooth 4.0 que nos permite transferir archivos de forma inalámbrica (además de poder conectarnos a otros equipos). Y no nos olvidemos del GPS, el cual nos permite utilizar el móvil para seguir rutas de navegación sobre el mapa de un punto a otro.

El aspecto multimedia del Nokia Lumia 630, además de incluir una aplicación de Radio FM, se compone de los siguientes formatos compatibles: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video, 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP3, AAC LC, AMR-NB, WMA 9, GSM FR, HE-AAC, HE-AACv2, WMA 10 Pro, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF, JPEG .

 

Nokia Lumia 630, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a incorporada en el Nokia Lumia 630 tiene una capacidad de 1,830 miliamperios. Esta capacidad nos ofrece una autonomí­a aceptable para un móvil moderno, por lo que si hacemos un uso intensivo del terminal no deberí­a sorprendernos que la autonomí­a se reduzca hasta las seis o siete horas. En el caso de que dejemos el móvil en reposo, las cifras oficiales nos indican que la baterí­a ofrecerá una autonomí­a de hasta 25 dí­as.

La información relativa a la disponibilidad del Nokia Lumia 630 es algo confusa a dí­a de hoy, de manera que tenemos que esperar todaví­a un tiempo prudencial para conocer la fecha de salida exacta de este terminal. Su precio todaví­a sigue siendo un misterio para el mercado, aunque suponemos que estará entre los 140 y los 160 euros.

Teniendo en cuenta el precio del Nokia Lumia 630 y viendo el potencial que esconde dentro, probablemente estamos ante una de las mejores opciones dentro de la gama media para todos aquellos usuarios que se atrevan a dar el salto a un sistema operativo relativamente nuevo en el mercado de la telefoní­a móvil. Con la última actualización de Windows Phone 8.1 cualquier usuario puede adaptarse a este sistema operativo en cuestión de dí­as sin echar de menos ninguna de las caracterí­sticas que ofrecen los sistemas operativos de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.