Microsoft y Bing

Microsoft ha confirmado los rumores de una nueva actualización de su sistema operativo Windows 8.1 con Bing. La compañí­a estadounidense ha explicado que la razón principal de esta novedad es que sus socios puedan vender dispositivos con este software a un precio más económico. Los primeros terminales que integren esta caracterí­stica se darán a conocer en Computex, la feria tecnológica de Taipei.

Windows 8.1 con Bing será exactamente igual que la reciente actualización de Windows 8.1, sólo que con una diferencia: Bing será el buscador preestablecido en Internet Explorer. Los usuarios podrán cambiar la configuración de su motor de búsqueda, pero los fabricantes de dispositivos no tendrán ese privilegio.

También hay que decir que esta nueva configuración no se podrá encargar o comprar, sólo estará disponible para los socios fabricantes de hardware de Microsoft. Además, algunos de estos dispositivos, especialmente los tablets, vendrán con Microsoft Office integrado. Aunque no se especificó con qué edición del programa contará, se presupone que será la versión 2013 o una suscripción de un año gratis a Office 365.

«Lo que se espera con este lanzamiento es que más personas, tanto profesionales como particulares, tengan acceso a una amplia gama de dispositivos con todas las ventajas de lo que Windows 8.1 proporciona. Asimismo, queremos que estos terminales cuenten con Microsoft Office integrado y que estén disponibles a un precio asequible. Como caracterí­stica adicional, hay que decir que esto puede ser una oportunidad para los desarrolladores y para el aumento de aplicaciones», ha aclarado un portavoz de la compañí­a.

Microsoft Windows 8.1

En otras palabras, esto forma parte de la nueva estrategia de la empresa para acortar la distancia con su gran rival Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Por eso es consciente de que debe ampliar la demanda en todos los ámbitos: los fabricantes quieren un software más barato, los desarrolladores quieren más dispositivos y los usuarios buscan una mayor oferta de aplicaciones. De manera que, con este nuevo sistema, se espera satisfacer a los tres pilares fundamentales del mercado tecnológico. De hecho, hace unos dí­as, veí­amos como ampliaba su gama de dispositivos con la Microsoft Surface Pro 3, una tablet para profesionales.

Sin embargo, todaví­a no se conocen muchos detalles de lo que supondrá que los dispositivos cuenten con software Windows 8.1 y que se añada Bing como motor de búsqueda preestablecido. Por ejemplo, no se sabe aún cuánto les costará a los socios de Microsoft está nueva opción, o si será  gratis, aunque la compañí­a no suele revelar este tipo de informaciones. Otra cosa a tener en cuenta es la experiencia del usuario, ¿Cómo de diferente será comparado con la antigua versión, si es que lo es?

Es fácil presuponer cómo Microsoft podrí­a utilizar esta versión de su software para agrupar varias aplicaciones y servicios de Bing en sus nuevos terminales. Sin embargo, de momento, lo único que la compañí­a ha confirmado es que el motor de búsqueda preestablecido en Internet Explorer será Bing.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.