Microsoft Surface Pro 3

Microsoft presenta hoy una nueva generación de su tablet profesional Surface Pro 3. Este tablet estrena un nuevo tamaño de 12 pulgadas con una resolución por encima de la Full HD y numerosas caracterí­sticas que tratan de acercarlo al funcionamiento de un portátil. La compañí­a estadounidense ha conseguido mantener un peso muy comedido de 800 gramos y un grosor de 9,1 milí­metros. Todo ello con el mismo diseño resistente en aleación de magnesio de anteriores lanzamientos y con la opción de integrar procesadores Intel Core i7. Te contamos todos los detalles sobre este equipo orientado al mercado profesional.

Microsoft Surface Pro 3

Diseño y pantalla

El Microsoft Surface Pro 3 destaca sobre todo por el estreno de un nuevo formato con 12 pulgadas, cercano al que hemos visto en el Samsung Galaxy Note Pro 12.2. Se trata de un tamaño más adecuado al uso de aplicaciones de productividad, aunque muchos usuarios pueden encontrarlo demasiado grande para un tablet. Eso sí­, los usuarios que apuesten por este equipo se encontrarán con una pantalla de buena factura y luminosidad, con una resolución por encima de la Full HD de 2.160 x 1.440 pí­xeles. En cuanto al diseño, se ha conseguido adelgazar este equipo para que cuente con un peso de 800 gramos y un grosor de 9,1 milí­metros. Se trata de unas cifras que están algo por encima de las que encontramos en el Note Pro, pero hay que tener en cuenta que el tablet de Microsoft también incluye un procesador Intel Core (con todo lo que eso conlleva). En su construcción se ha vuelto a utilizar aleación de magnesio, un material con el que se ha conseguido un equipo resistente y con unas formas elegantes.

Además, uno de los puntos decisivos a la hora de usar este tablet es su pestaña trasera. Microsoft ha trabajado para hacer que esta pestaña sea más flexible y podamos colocarla en diferentes posiciones de manera estable. Este cambio resulta especialmente útil para utilizar el tablet en las rodillas (uno de los puntos menos desarrollados en los modelos anteriores). También tenemos una nueva posición que deja el tablet ligeramente inclinado sobre una superficie y que resulta más cómodo a la hora de escribir con el lápiz óptico.

Cámara fotográfica

Otro de los aspectos que nos han sorprendido de este tablet es su apartado fotográfico. La compañí­a ha introducido dos cámaras (una trasera y otra delantera) con la misma resolución de 5 megapí­xeles. A nuestro juicio, se trata de una decisión acertada. En este tipo de formatos de tablet grande casi siempre cobra mayor relevancia contar con una cámara delantera potente capaz de hacer frente al uso de videoconferencias y a las populares selfies, mientras que para realizar fotografí­as habituales lo más probable es que echemos mano del smartphone.

Microsoft Surface Pro 3

Potencia y memoria

En el campo de la potencia, este equipo integra diferentes configuraciones de procesadores Intel Core de la cuarta generación (Intel Hasswell). Estos chips pueden ser tanto de la familia i3 como i5 e i7. La configuración de salida del equipo apuesta por un chip Intel Core i5-4300U de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz. Eso sí­, gracias a la tecnologí­a Turbo Boost podemos alcanzar una potencia máxima de hasta 2,9 GHz en los momentos en los que necesitemos mayor rendimiento. Además, estos procesadores se unen a una memoria RAM que puede ser de 4 GB o de 8 GB. En cualquiera de los casos, nos encontramos ante un conjunto muy potente para un tablet que nos permitirá correr con buena fluidez la mayorí­a de las aplicaciones de Windows, tanto aquellas que forman la tienda oficial como las aplicaciones tradicionales de escritorio.

La memoria del Surface Pro 3 también llega en varias configuraciones. La configuración estándar se queda en los 64 GB, pero podemos llegar hasta los 512 GB pasando por configuraciones de 128 GB y 256 GB.

Microsoft Surface Pro 3

Teclado y lápiz óptico

Dos accesorios fundamentales para el Microsoft Surface Pro 3. Por un lado, el lápiz óptico viene integrado con el propio equipo. Nos permite escribir, seleccionar contenidos en la pantalla o realizar diferentes funciones avanzadas. Una de las que más nos ha llamado la atención durante la presentación del equipo es la capacidad de apretar el botón superior del lápiz mientras estamos sacando una fotografí­a y crear una nota rápida con la imagen en OneNote. Todaví­a no hemos podido probar este accesorio, pero es de esperar que tenga el mismo nivel de precisión y finura que en el Surface Pro 2.

El otro de los accesorios que casi se convierte en un añadido necesario es su funda teclado. La compañí­a ha tenido que ampliar el tamaño de la misma (obviamente), ha mejorado la precisión y se ha aumentado el tamaño de su trackpad para que resulte más sencillo de usar. Además, los nuevos teclados cuentan con una mayor capacidad de agarre para que no se resbale el tablet cuando lo coloquemos sobre una superficie menos estable, como pueden ser las rodillas.

Microsoft Surface Pro 3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Microsoft Surface Pro 3 es Windows 8.1 Update. La última actualización de Windows incluye varias caracterí­sticas que pueden potenciar la productividad de esta plataforma. Ahora, por ejemplo, si utilizamos un ratón para movernos entre las apps podremos encontrar la barra de tareas en la parte inferior (con accesos directos a todas las apps abiertas de Windows) y varios botones para minimizar o cerrar una aplicación en la parte superior. Sin duda, se trata de cambios que valorarán mucho los usuarios acostumbrados a versiones anteriores de este sistema. Además, también encontramos por fin un botón para poder apagar directamente el equipo desde la pantalla principal de Windows sin dar ningún rodeo.

Los usuarios que compren este equipo podrán disfrutar de casi la inmensa totalidad de aplicaciones de escritorio que ya funcionaban con Windows 7, una ventaja muy importante a la hora de introducir este dispositivo en empresas. Por otro lado, contamos con una tienda de aplicaciones propia de Microsoft que está más orientada al uso de la pantalla táctil. Aunque su calidad todaví­a no es comparable con la tienda de Android o la de Apple, cada vez cuenta con más tí­tulos de renombre.

Microsoft Surface Pro 3

Autonomí­a, precio y opiniones

La autonomí­a que alcanza el Microsoft Surface Pro 3 es de hasta nueve horas de uso navegando con el tablet, una cifra que en tiempo real se puede quedar en alrededor de cinco o seis horas. Teniendo en cuenta la potencia de este dispositivo, se trata de un aguante bastante alto. De momento no tenemos precio y fecha oficial de salida en España, pero ti tomamos en consideración los datos que llegan de Estados Unidos el precio de la configuración básica podrí­a situarse en torno a los 800 euros. En definitiva, el Surface Pro 3 es una máquina que se puede convertir en una opción muy demandada por los profesionales móviles que quieran disfrutar de un tablet con funciones de portátil. Su tamaño de pantalla de 12 pulgadas lo sitúa en un formato más cómodo para aplicaciones de productividad, y se ha conseguido mantener un peso lo bastante ligero como para transportarlo con facilidad. Además, se han seguido puliendo defectos como la falta de estabilidad en determinadas posiciones o la poca flexibilidad de su pestaña trasera. Eso sí­, los usuarios que quieran hacerse con este equipo tendrán que contar casi seguro con el gasto extra que supone la funda con teclado.

Ficha técnica

Modelo Microsoft Surface Pro 3
Procesador y memoria RAM Procesador Intel Core i5-4300U de doble núcleo y 1,6 GHz por núcleo (2,9 GHz con Turbo Boost)
Memoria RAM de 4 GB/8 GB dependiendo del modelo
Memoria Desde 64 GB a 512 GB
Pantalla
Multitáctil ClearType HD con Gorilla Glass
12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Sistema Windows 8.1 Update Pro
Cámara y Multimedia Cámara trasera y frontal de cinco megapí­xeles
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones Acelerómetro
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Puerto USB 3.0
Salida mini DisplayPort
Lector de tarjetas MicroSD
Conexión Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
Autonomí­a
Hasta nueve horas
Precio Por confirmar
+info Microsoft

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.